sábado, 23 de febrero de 2013

Recibimos nuevos premios. ¡Y por partida doble!

Hace unos días, me llegó una muy linda noticia. Dos estupendos blogs me concedían premio (¡No uno, sino dos premios!). Primero fue A mí no me gusta cocinar, el magnífico blog de Carmen Alcaide, y después Carmen Díaz Moreno, del refrescante Mis bollos... y otras cosas, quienes me tenía en cuenta para la ocasión.

Aquellos de ustedes que ya son habitués de este rinconcito de recetas saben lo feliz que me pone recibir premio porque entiendo que uno de mis pares decidió premiar mi trabajo, dedicación y esfuerzo, otorgándome un estímulo para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando.
Claro que hay mucha gente que califica a los premios como "cadenas" y no quiere que se los moleste con ellas. Otros, en cambio, aunque no tienen tiempo para buscar, elegir y premiar otros blogs, agradecen si se les entrega un premio. Es que, al fin y al cabo, nadie obliga a otros a recibirlos y menos aún a continuar la "cadena" con el absurdo justificativo de años de mala suerte o enganches de futuro promisorio a la vuelta de la esquina... Está bien, respeto a todo el mundo; sin embargo, creo que se trata de dar un empujoncito a quien recién comienza, tiene pocos seguidores porque no lo conocen mucho, y de reconocer - al propio tiempo - el esfuerzo y la dedicación que demanda llevar adelante un blog.

No sé, pertenezco al grupo de los que se ponen felices (tal vez, por esa tendencia mía a andar desentonando por el mundo, creyendo que me los entregan porque así-de-poquito les gusta mi trabajo...)  y aquí estoy, chocha de la vida, con mis nuevos premios (por partida doble) que comparto con ustedes.



Bien, los premios traen sus propias reglas. Aquí les dejo las correspondientes:

Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te los concedió. Además,  hacerte seguidor del blog de la persona que te premia.

Responder las 11 preguntas de quien nos ha concedido el premio.

Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten, que acaban de empezar o que tengan menos de 200 seguidores.

Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogueros a los que premias.

Informar del premio a cada uno de los premiados.

Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

Evitar mandar el premio nuevamente al blog que te premió.
 

Aquí contesto las preguntas que realiza A mí no me gusta cocinar:

¿Cuál es tu libro favorito?
¡Uff, qué difícil! Me encanta leer y no tengo un favorito sino varios que, cada tanto, releo con el mismo entusiasmo que el primer día. Podrían ser: "Historia de cronopios y de famas", "Orgullo y prejuicio" , "El amor en los tiempos del cólera", "El beso de la mujer araña" "Operación masacre" y "A sangre fría". Pero, que conste que la lista sigue... 

¿Cuál es tu comida favorita?
Pizza casera a la piedra con variedades de coberturas (con vegetales, además de quesos).

Odio la moda de los años...
¡Ochenta! Mucho gel para mantener peinados raros de largos extraños (muuucho volumen), colores flúo mezclados con estampados liberty, un sinfín de accesorios y mucho maquillaje.  ¡Un horror! Jajajaja.

Mi palabra favorita es...
Respeto.

No puedo pasar sin...
El cariño de mi gente. 

Me irrita profundamente...
La hipocresía.

¿Cuál ha sido la mayor sorpresa que te has llevado en tu vida?
La vida me sorprende a cada paso (no siempre con todo lo lindo que me gustaría). No dejo de sorprenderme...

No me gustan las películas en las que...
Sólo hay tiros mientras la historia hace agua por todas partes.

¿Cuál fue el día que recuerdas haberte reído más en tu vida?
Era chica. Una tarde de invierno mi abuela había preparado panqueques (caseros, por supuesto) rellenos con dulce de leche y le había guardado un buen plato a mi papá - que ese día regresaba de un viaje -. Por la noche, no recuerdo quién (creo que mamá apurada), iba a poner los panqueques a calentar a baño de María porque a papá se le antojaban tibios (como recién hechos), pero conversando o haciendo otras cosas, escogió la cacerola equivocada: con boca muy grande. Total que los panqueques comenzaron a hundirse lentamente en el agua que hervía a borbotones, mientras se desarmaban y la situación se transformaba en catástrofe con letras mayúsculas.
La cara de desesperación de mi mamá que no lograba rescatarlos y la de enojo de mi papá, me produjeron tanta gracia que, aunque sabía que no debía, no podía parar de reírme (hasta contagié a mi abuela que se agarraba la panza de tanto reírnos). Era como la escena grotesca de alguna película cómica de enredos. 

Me gustaría viajar a...
Irlanda. Conozco muchos países, pero éste está en pendientes todavía.

Me encanta que la gente que me rodea...
Sea feliz y despliegue todos sus potenciales.






Y aquí, las preguntas que formula Mis bollos... y otras cosas:

¿Por qué empezaste con el blog?
Porque siempre me gustó mucho cocinar con ingredientes sanos y muchas de mis amigas me pedían mis recetas para incluir en su cocina (porque no sabían que con "eso" se podía hacer algo rico). Así, me picó el bichito de presentar mis recetas en un blog, uniendo además 3 de mis otras pasiones: la fotografía, la escritura y el diseño. De ese modo - y con el empujoncito final de una de mis amigas - nació Bouquet Garni Recetas.

¿Cuál es tu motivación para publicar algo nuevo y no abandonar?
Es un conjunto de cosas. Por un lado, demostrar que con ingredientes cotidianos (o de fácil obtención) podemos comer rico, sano, fácil y rápido. Además, me gusta presentar los ingredientes de otras maneras y demostrar, así, su versatilidad sin demasiados artilugios.
Por otro lado, me divierto haciendo las recetas, las fotografías y los diseños para las listas de ingredientes. En los últimos tiempos, también me ayuda a sobrellevar algunas situaciones algo estresantes y poco felices que les toca vivir a algunos de mis seres queridos y, por ello, a mí misma.
Además, la gente maravillosa que he conocido en este tiempo me enriquece con sus aportes y conocimientos.

¿Qué tipo de experiencias has tenido desde la primera publicación? 
En general, excelentes experiencias. El blog me permite conocer gente maravillosa del mundo entero con quienes, pese a  nuestras diferencias obvias, encontramos un punto en común: la cocina. Sin embargo, al ir interactuando más, también descubrimos que a muchos nos pasan las mismas cosas...

¿Cuánto tiempo le dedicás cada día?
Mucho menos del que se merece y mucho más del que puedo, seguro.  Hay días que, por mis otras ocupaciones, no paso por aquí o sólo lo hago por muy pocos minutos. Otros, que le dedico mucho más tiempo para armar las recetas y todo lo que las acompaña.

¿Por qué la gente debe visitar tu blog, qué aportás a este mundo?
Aquí encontrarán recetas para entendidos y principiantes, pero con la premisa de cocinar rico-sano-fácil. Mi cocina es vegetariana y lo que ofrezco es una nueva (o distinta) mirada sobre los ingredientes más cotidianos para acompañarlos con otros que los enriquezcan en nutrientes y sabor. Así, lograr variar el menú cotidiano sin mayores complicaciones, pero con alternativas de sabor y valor nutritivo, aprovechando los productos de temporada y los ingredientes basicos.

¿Las recetas son tuyas?
Sí, mayoritariamente. También husmeo mucho en el recetario de mis abuelas o de mi mamá - algo que me pasa alguna amiga o tía y alguna receta de origen desconocido, igualmente-, pero siempre-siempre le doy un toque propio. No lo puedo evitar... Jajaja.

¿A qué te dedicás en tu vida privada?
Soy periodista, me especializo en la investigación periodística; además, soy artista plástica.

¿Qué es lo que más te divierte hacer en tus ratos de ocio?
Hay varias cosas que me gustan hacer en mis pocos ratos de ocio. Disfrutar de mi familia, mirar películas en idioma original, leer, escuchar música y cantar, tejer al crochet, escribir y sacar fotografías (por eso es que necesito días de 35 horas).

Tu postre favorito es...
Tiramisú.

Utensilio de cocina del que podrías prescindir.
La batidora eléctrica. Entiendo que me ayuda a acelerar los tiempos de preparación, pero con un buen batidor de alambre soy feliz.

Ahora, es el momento de elegir los blogs a los que voy a entregarles los premios. En este punto, al igual que en el de formular nuevas preguntas, les voy a pedir disculpas a ambas Cármenes, pero esta entrada ya está lo suficientemente extensa como para que nadie la lea, de modo que voy a elegir sólo 11 blogs para premiar y formularé 11 preguntas para que ellos las contesten. De nuevo, disculpas...

(Cof, cof, cof. Me aclaro la voz) Y los blogs a los que me gustaría premiar por su trabajo, esfuerzo y dedicación son:

Biendespachao

Bocadillo Suculento

Bon Profit Mallorca

Cucharadas de placer

Cocina con Vanesa Rico

Cocinando a mi manera

En la cocina

Madulcemenosalado

Sobrillas 

Unidas por la cocina

Us en llepareu els dits!


Mis preguntas son las siguientes:

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
¿Cuál es la verdura con la que más te gusta cocinar y por qué?
¿Cómo nació tu amor por la cocina?
¿Cómo es un picnic ideal?
¿Cuál es tu música favorita?
¿Con qué chef o cocinero famoso te gustaría cocinar?
¿Preferís preparar platos dulces o salados?
¿Cómo planeás las recetas que presentás en tu blog?
¿Cuál es tu libro de cocina de cabecera o preferido?
¿Cuál es la receta que te gustaría preparar, pero aun no te animás? 
¿Cuál es tu idea de cena ideal?

Ahora sí... ¡Gracias por la paciencia de haber leído este post hasta la última letra! (quien sea merece un premio, sin dudas) y ¡Muchas gracias, A mí no me gusta cocinar y Mis bollo..y otras cosas por tenerme en cuenta!

Cariños a todos y nos encontramos en unos días con otra receta.



 

22 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por los premios!! estamos un poco liadas pero encontraremos seguro un hueco para contunuarlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los tienen bien merecidos. ¡Qué los disfruten mucho!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. muchisismas felicidades!!!! me llevo los premios, esto si que no me lo esperaba..ha sido toda una sorpresa...bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y felicitaciones, también! Me alegra haberte sorprendido con la noticia.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me he venido corriendo!!! Como? dos premios? Dos para ti guau!!! Enhorabuena! de corazón que te lo mereces y anonadadas nos dejas al concerdernoslos a nosotros, no uno, sino dos también :D aunque no nos veas te estamos haciendo la ola jajajaj Muchísimas gracias y felicidades por ambos premios, requetemerecidos los dos!!!
    Un beso!!
    P.D: Nosotras también somos del club se las que se alegran por estos premios jajaja gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra por tus lindas palabras!
      Es que me las imagino haciendo la ola y todo... jajajaja
      Como pertenecemos al mismo club, las 3 tenemos buenas razones para estar contentas ¿verdad? ¡Felicidades y a disfrutarlos que los tienen muy bien merecidos!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tus premios, que te los mereces! Y yo estoy de acuerdo contigo: los premios ni me molestan, ni me estorban. Todo lo contrario, me hacen muchísima ilusión e intento siempre hacerles los honores lo mejor que puedo. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por los premios! No uno, sino dos! Me hace mucha ilusión, de verdad!! A ver si esta semana los continuo ;)

    Yo pienso como tú, que es una manera de poder dar a conocer a blogs que hace poco que han empezado y de reconocer el trabajo que están haciendo! Me alegra mucho que pienses así del mío! :D Saber que a la gente le gusta lo que estás haciendo es lo que te anima a seguirlo y a continuarlo!

    Si te parece ya me los pongo en el blog! ;P

    Y muchas felicidades por los tuyos, que son muy merecidos!!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Es muy lindo, como decís, saber que a la gente le gusta el trabajo que una hace porque la entusiasma para continuar, para crecer y seguir esforzándose día a día.
      Disfrutá de los premios que los tenés muy bien merecidos.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  6. ¡Ainnnnn...mi niña!. Muchas felicidades por tus premios. Tu dedicación para la presentación de tus entradas lo merece.
    Gracias de nuevo por otorgarme este premio. Sin duda eres la persona que más apoya mi blog. Eso si, esta vez quiero agradecer tu premio junto a tu nombre. La vez pasada no lo hice y merece que te conozcan no sólo por el nombre de tu blog sino por tu nombre.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carolina por tus lindas palabras! Creo que todas nos esforzamos para dar lo mejor de nuestras "artes" en cada uno de nuestros blogs y vos no sos la excepción, por ello me gusta premiarlo.
      ¡Un cariño enorme! y ¡qué los disfrutes, amiga, que bien merecidos los tenés!

      Eliminar
  7. Muchisima gracias por pensar en mi blog y enhorabuena por tus premios. Cuando empiezas en este mundillo, nunca piensas que te vas a encontrar con gente tan maja y la verdad es que hace mucha ilusion.

    Muchas Gracias y a seguir así, que lo haces genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Vane! Sí, creo que tenemos la fortuna de hacer lo que nos gusta y, además, conocer gente maravillosa en el proceso. Eso, que nuestras propuestas agraden, nos den uno que otro premio y reconozcan nuestro esfuerzo... ¡¿Qué más podemos pedir?! :D
      Disfrutá de los premios que los tenés bien merecido.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por acordarte de nuevo de mí. Un placer recibir premios y más con tan bonitas palabras que nos dedicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien merecidos los tenés, Carmen.¡Qué los disfrutes mucho!
      Saludos.

      Eliminar
  9. Garni, querida amiga, me alegro mucho de que te concedan estos premios pues tu blog y tú os merecéis lo mejor.
    Yo soy de las que se alegran y agradecen infinito que se acuerden de mí para otorgarme algún premio aunque nunca haya participado directamente en ellos, por falta de tiempo y sobre todo por el estado delicado de mis ojos,con molestias crónicas siempre, con colirios continuamente...De hecho me siento mal en no poder visitar a todos aquellos que me gustaría, pero éstas son mis circunstancias, qué le vamos a hacer.
    Te agradezco muchísimo, de corazón ,que vuelvas a acordarte de mí Garni y enseguidita que haga mi próxima entrada los expondré con gusto pero sobre todo con orgullo de contar entre mis amigas una persona tan especial, tan estupenda y de la que siempre aprendo,tanto en el terreno humano como en el gastronómico.
    Espero amiga, que la salud de los tuyos vaya mejorando y que poco a poco todo vuelva a la normalidad.!Ahh, qué mal se pasa cuando algún familiar querido sufre o atraviesa una situación difícil...te entiendo de maravilla!.La vida,con sus contrastes,unas veces dulces y otros duros y difíciles..
    Un abrazo lleno de fuerza para ti, con todo mi cariño.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María, por tus lindas y siempre cálidas palabras!
      Este medio me ha permitido conocer gente maravillosa y generosa de la que aprendo día a día. Además, me brinda un rato de recreo de preocupaciones y labores que no siempre son gratas... Es por ello que, además, disfruto de la oportunidad que se me presenta de conocer y reconocer como amigas a estupendas cocineras y personas.
      Sé que los premios que te entrego los merecés inmensamente por tu trabajo y tu dedicación, pese al estado delicado de tus ojos. Son un pequeño y humilde incentivo, un cariño por tu esfuerzo pese a las dificultades.
      Gracias de nuevo por tus fuerzas y tus palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Silvina! Qué lindas palabras me dejaste! Felicitaciones por tus premios! Tan merecidos por todo lo que ponés en tus recetas! (no sólo ingredientes...)
    Un abrazo grande! siempre te leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiana, como ya te dije, me alegra muchísimo que las cosas mejoren día a día para tu marido y para vos misma.
      ¡Muchas gracias por tus lindas palabras y por pasar a saludarme!
      Una abrazo grande.

      Eliminar
  11. Hola Silvina, disculpa que halla tardado un poco en contestar a tu
    mensaje, ante todo te felicito por tus premios bien merecidos por tu buen trabajo con el blog, te agradezco muchisimo el detalle de acordarte de mi
    para otorgarme un premio, muchisimas gracias,lo recibo con mucha ilusión pero por falta de tiempo no participo en cadenas de premios.
    Recibe todo mi cariño, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cucharadas de placer por tus lindas palabras.
      Espero que disfrutes de los premios porque los tenés bien merecidos.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Te agradezco mucho tu visita. Si mi receta te gusta o te resulta útil, me encantaría que me dejes tu comentario.
Si tenés dudas o sugerencias, podés escribirme al correo.
¡Qué disfrutes el paseo! Saludos.