¡Qué felicidad! De nuevo estamos de premio

Permítanme contarles una pequeña intimidad: Anoche, muy entusiasmada y feliz de la vida, me dirigía al recital que mi banda favorita, los irlandeses Snow Patrol, daba en Buenos Aires (A propósito, si no la conocen aún, les sugiero que la agreguen a la lista de música para escuchar y conocer porque no los desilusionará; tienen excelentes letras, combinadas con una variedad de estilos musicales - dentro del pop e indie, claro - y una naturalidad que siempre resulta refrescante). Llevaba meses tachando en el calendario para que llegara la gran cita. Pues bien, en eso estaba yo cuando suena mi teléfono celular (con un ringtone de Snow Patrol; claro, no podía ser de otra manera) para avisarme que había recibido mail y, cuando chequeo para saber de qué se trataba (es que la curiosidad no mató sólo al gato), ahí estaba Carmen de Cocinando a mi manera para contarme que me había elegido para compartir conmigo otro premio. Podrán imaginarse que si mi día ya venía más que bien ubicado en mi ránking personal de "fechas para el recuerdo", después de eso, ascendió abruptamente unos escalones en la tabla de popularidad.

Es que los premios sirven para darnos empujoncitos: para seguir creciendo, mejorando y perfeccionándonos, para continuar queriendo dar lo mejor de nosotros mismos y para seguir en camino cuando estamos cansados o desmotivados. Los premios no nos cambian la vida, pero nos ayudan a seguir entusiasmándonos con lo que nos apasiona y trabajando con más alegría. Por todo eso, muchas gracias Cocinando a mi manera por honrarme con un nuevo premio. 







Y como soy relativamente nueva en el mundo de los blogs (¡y ni les cuento en esto de recibir premios por ellos!), por ahora, me quedo a la espera de nuevas instrucciones de Carmen para continuar compartiendo el premio con otros blogs porque por allí leí que tendríamos que responder algunas preguntas que nos realiza quien nos otorga el premio y tendríamos que elegir nuevos ganadores... En fin, aquí me quedo con gesto de haber ganado el Oscar y pose para la foto de los paparazzi (es que a mí no me agarran con premio y despeinada. Ah, noooo) lista para hacer lo que se me indique.

Eso sí, antes de despedirme por hoy, les agradezco a todos y cada uno de ustedes: los que leen mis recetas, los que me dejan comentarios o me realizan sugerencias, los que me siguen o se pasan de vez en cuando por aquí para ver qué preparé de nuevo porque son también quienes me impulsan a seguir compartiendo mis recetas, anécdotas y trastornos obsesivo-compulsivos (Jajajaja) en este blog. Gracias a ustedes por creer en mi cocina y por alentarme a seguir esforzándome como cocinera y blogger.

(Calculen unas horas más tarde)

Podría hacer una nueva entrada, pero ya me parece una exageración de festejo y como Carmen tuvo la amabilidad de explicarme qué hacer y ustedes de leer hasta aquí, si no les parece mal, completo ahora mismo los requisitos que se suman al privilegio de ser elegido para recibir un premio.

Aquí van las preguntas que debo responder para que mis lectores (fieles y ocasionales) me conozcan un poco más...

¿Te gusta cocinar sola o acompañada? La verdad que me da lo mismo, mientras que me dejen un lugarcito cómodo para desarrollar mis ideas. 

¿Cuáles son los tres aparatos de cocina que te resultan indispensables? No soy de usar mucho artilugio tecnológico, pero podría decir que la vaporiera es un artefacto de mucha utilidad en mi cocina porque me permite cocinar sin perder nutrientes en el proceso. Otro aparato útil sería la minipimer que, con tantos chiches, ayuda a resolver varias tareas. Por último, la batidora eléctrica que me da un plus de fuerza cuando la tracción a sangre del batidor de alambre no alcanza.

¿Para quién te gusta cocinar? Para mi familia y amigos, sin dudas (un poco por eso de que somos lo que comemos y con quien lo comemos).

¿Hay alguna receta de la que te sientes orgullosa porque te supuso un reto? En general, cocino mis propias recetas o me inspiro en alguna que, inmediatamente, adapto porque no puedo con mi genio. Creo que me siento orgullosa cada vez que, con los ingredientes cotidianos, logro una preparación rica, sana y bien vestida.

¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar? No sé muy bien porque no me gusta repetir mucho (aunque todos tenemos nuestros caballitos de batalla). Tal vez escogería mi tarta de puerros o cualquiera torta con frutas de estación (manzanas, peras, ciruelas, arándanos o frutos rojos).

¿Cuáles son los tres ingredientes que no pueden faltar en tu cocina? Nuez moscada, cebolla y frutos rojos (Eso sí, no mezclados en una misma receta...).

¿Cuál es tu tipo de cocina preferida? La que con los ingredientes que encontramos en nuestra despensa o heladera es capaz de elaborar platos deliciosos, sanos y distintos. Creo que la cocina natural, algo rústica y sin demasiadas vueltas es mi favorita. 

¿Hay algo que te gustaría probar y aún no lo has probado o aún no has tenido la oportunidad? Sí, las endivias. Todavía no he probado las endivias, pero en cualquier momento lo hago e inundo mi blog con recetas empleándolas (jajajaja).

¿Dónde encuentras tu inspiración a la hora de cocinar? Soy muy curiosa y miro revistas, viejos recetarios, el cuaderno de recetas de mi abuela, revistas actuales y algunos programas de señales específicas. Sin embargo, siempre le busco una vuelta de tuerca a las recetas. Es que no puedo con mi genio y siempre, siempre, le doy mi toque y cambio esto o aquello. Es que, en realidad, me representa toda una inspiración y un reto en sí mismo "enfrentarme" a la compra de la semana con ojos curiosos de qué voy a preparar con ustedes (mientras miro con cariño y entusiasmo al atado de rabanitos).

¿Cuál es el sabor que más te haya sorprendido cuando lo probaste? El cardamomo. Cuando lo probé, me enamoré de su sabor y perfume alimonado.

¿Con qué cocinero te gustaría compartir cocina por un día? Con el cocinero argentino Pedro Lambertini (quizá lo conozcan de alguna presentación en el exterior o de la señal el Gourmet) porque me parece muy interesante su propuesta de cocina orgánica y natural a la vez que creativa y nutritiva.


En entrada aparte, pondré el nombre de los blogs que propongo para este premio porque así lo pienso bien (y no los canso tanto)...


¡Hasta dentro de unos días (con otra receta)! Y disfruten de la vida... 

Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Felicidades por el premio, me quedo como seguidora de tu blog besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Adita Donaire! Felicitaciones a vos también por el premio. Te imito y me quedo como seguidora de tu blog porque lo estuve chusmeando y encontré propuestas bien interesantes. Cariños.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo:
    no sabes como me alegra que te haga tan felíz el premio.
    Sobre lo que comentas en la entrada, debes responder a las 11 preguntas que respondí yo y repartir el premio a otros 11 blogs.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, Carmen. ¡ Muy feliz!
    ¡Menuda tarea me espera! Es que hay tantos y tan buenos blogs que se merecen el premio por esfuerzo, dedicación y trabajo. Haré lo mejor que pueda, entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola, me dejaste un mensaje, donde decias que tenias un premio en tu blog, para mi. Y lei y lei y no lo encuentro. Me dices donde. jajaj, gracias.

    Por cierto felicidades por tu premio. Es muy interesante tu blog. Y gracias por acordarte de mi y darme ese premio a mi también. Un monton de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, en la entrada "Un premio siempre es cosa seria" verás un listado de blogs entre los que se encuentra el tuyo. Allí mismo encontrarás la imagen del premio que te "entrego". Para llevarlo a tu blog sólo debés guardarlo como imagen y luego publicarlo o colgarlo donde y como desees.

      ¡Muchas gracias por tus elogios! Y... que disfrutes de tu premio.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, muchas gracias por tu saludo y felicitaciones para vos también porque bien te merecés el premio. ¡Qué lo disfrutes!

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por compartir èste premio conmigo. Yo por motivos de tiempo ando un poco alejada, y publico poco. Lo tengo con mucho cariño pero te pido disculpas si no lo paso pues no lo paso pues se me hace complicado seguir la cadena. Es muy lindo ver gente como vos que comparte recetas y anecdotas, nos enriquecemos todos! Te mando un beso y el deseo de lo mejor en esta aventura del mundo blogueril.Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el premio. Espero que, pese a tu escaso tiempo, te sirva para seguir teniendo ganas de hacerte un lugarcito para publicar y continuar manteniendo tu blog. Sé por experiencia propia que es trabajoso, pero también que llena de satisfacciones y nos permite conocer gente fantástica de todas partes del mundo.
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Lo mejor para vos también. Beso.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores

Entradas populares