Paquetitos de frutillas

Una tarde de lluvia que nos obliga a cocinar algo rico y fácil, ayudadas por los más pequeños. Un antojo sabroso para la merienda. Unas facturas exprés que nos salvan al recibir visitas inesperadas...

Todo eso pueden ser estos paquetitos de frutillas - pueden reemplazarse por arándanos, frambuesas, moras, manzanas, duraznos, ciruelas (y la lista sigue) - súper fáciles y rápidos de preparar que no desilusionan para nada. No siempre es necesario que la receta nos lleve horas y horas de preparación para cubrir nuestras expectativas, ¿no es cierto?




Si la fotografía ya los sedujo lo suficiente como para seguir leyendo esta receta, aquí les dejo el listado de ingredientes para darse el gusto de probar estos paquetitos riquísimos que duraron hasta las fotos y la merienda de esa misma tarde, porque los dejé a buen resguardo...




Lo primero será lavar, secar muy bien y quitarles los cabitos con sus hojas a 300 gramos de frutillas (siempre recordá quitar los cabitos una vez lavada la fruta porque, de lo contrario, las frutillas se tornarán insípidas y aguadas). Luego, cortalas a la mitad, espolvorealas con 100 gramos de azúcar (puede ser común, integral u orgánica) y ralladura de 1 limón.




Mientras esperás que las reacciones químicas naturales sigan su curso, reservá la fruta.

Como ya te dije, podés reemplazar las frutillas por manzanas, peras o ciruelas cortadas en rodajas finas, por arándanos, moras o frambuesas. Las variantes son casi infinitas y el sabor delicado y jugoso, asegurado.




Sobre la mesa de trabajo, disponé 12 tapas de masa para pastelitos (si lo deseás podes reemplazarla por masa para wonton/Won ton/Wantán, o por masa filo/pasta filo/masa philo que cortarás de la medida deseada; en este último caso, utilizá más de una capa de masa, pintando la superficie con la manteca derretida o clarificada y uniéndo así las masas para darle volumen y evitar que se rompan por acción de la humedad de la fruta. Con 3 capas de masa filo estará bien). Encima, en el centro, ubicá una cucharada de la fruta macerada con el azúcar y la ralladura de limón.





Con 100 gramos de manteca derretida o clarificada, pintá los bordes de la masa y colocá por encima otra tapa de pasta. Con las yemas de los dedos hacé presión para cerrar lo mejor posible cada paquetito. No te preocupes si en el proceso de cocción algo del almíbar de la fruta se escapa de su interior porque, aun así, no se romperán las facturas ni perderán su relleno.




Disponé los paquetitos de frutillas sobre placa rociada con rocío vegetal. Para terminar, pintá nuevamente cada una de las piezas con manteca derretida y espolvorealas con abundante azúcar.




Llevá los paquetitos a un horno precalentado a 180° C por 30-35 minutos o hasta que la masa quede dorada y crocante.




Una vez que los retirás del horno, espolvorealos con abundante azúcar impalpable/glas y esperá a que enfríen para poder devorarlos.




Como indica la premisa/etiqueta de este apartado (facturas exprés), estos riquísimos paquetitos de frutillas se preparan en un santiamén y desaparecen del plato o la fuente con la misma rapidez que el rayo.




Son sabrosos, sencillos, pueden variar su relleno según la fruta de la que dispongamos y pueden adaptarse al gusto personal con pequeñas modificaciones.

Para divertirse preparándolos en familia una tarde de lluvia, para darse un gustito dulce un día de antojos o para resolver algo rico que acompañe un té con amigas. Pruébenlos, disfrútenlos y me cuentan qué les parece la propuesta exprés de esta semana.

Nos vemos la próxima. ¡Qué pasen una hermosa semana! Bon appétit.


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas



Comentarios

  1. Que paquetitos mas buenos, me parece una receta excelente, ideal como dices para hacerlo en una tarde de aquellas lluviosas y que no apatece nada salir.
    Muchas gracias por tu visita y por quedarte...... me ha hecho muchísima ilusión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugarlove55, me alegra mucho que te guste mi receta y que te quedes por aquí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Es una idea estupenda para improvisar una merienda con gente que se presenta en casa... en España no es tiempo de fresas (frutillas) pero seguro que cualquier fruta va bien, incluso confituras, quesos blancos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me alegra mucho que te guste mi propuesta. Como indico en la receta, estos paquetitos pueden rellenarse con la fruta de estación que más les guste (en mi caso lo hice con frutillas porque están de temporada, hermosas y a punto), con mermeladas o confituras (caseras, mucho mejor), con frutos secos y queso... Eso, sí, si la fruta es de pulpa o consistencia más bien dura (como manzanas, peras, duraznos y ciruelas), lo mejor será almibararlos en una cacerolita y al calor de la hornalla para acelerar la cocción, que pierdan menos jugos al cocinar los paquetitos y asegurarnos que queden bien sabrosos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Susana, me alegra mucho que te guste mi propuesta de esta semana.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Qué sencillos y qué ricos! Por aquí ahora es época de manzanas, membrillos, peras, creo que lo provaré con nuestras frutas. Seguro que también quedan deliciosos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, la verdad es que son bien sencillos y aptos para probar y experimentar con nuevos sabores: manzanas, peras, membrillos, ciruelas, duraznos, frutos secos y crema pastelera o crema de chocolate y avellanas... En fin, son aptos para rellenarse con la opción de tu preferencia y, en un ratito nada más, poder disfrutar de unas facturas/pastelitos de lo más deliciosos.

      Eliminar
  5. Me han encantado los paquetitos y también verte por mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, me pone muy feliz que te gusten estos paquetitos y que pasaras por mi blog.
      Un beso.

      Eliminar
  6. fáciles de preparar y muy ricos que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, J. Mascaro. Estos paquetitos son bien simples a la vez que riquísimos. Gracias por pasar por aquí. Me alegra mucho que te guste mi propuesta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ricos y fáciles, no se le pueden pedir nada más. No me extraña que los escondieras, jajaja, esto tiene que volar rápido!
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me alegra mucho que te guste mi receta. En verdad son simples de preparar y de comer (vieras lo rápido que desaparecieron...) jajajaja :D a la vez que son muy sabrosos. Está claro que no simpre lo complicado es lo mejor...
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  8. delicioso con ese relleno que le has puesto me encantan besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adita. La verdad es que son muy sencillos, pero bien sabrosos estos paquetitos. Me alegra que te guste mi propuesta.
      Besos.

      Eliminar
  9. Cielo, perdona que te tenga tan abandonada. Poco tiempo tengo y lamentablemente visitas a blogs lo hago muy poco. Para más estoy en un grupo llamado "El Asalta Blogs"., somos más de cien y casi no tengo tiempo si quiera de verlos todos.
    Se me antoja ahora comer uno de esos paquetitos. En las fotos se nota lo crujiente que te quedaron.
    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina por pasar por aquí :D Me alegra mucho saber de vos.
      Me pone muy feliz que te guste mi receta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Que alegría me ha dado saber de ti , últimamente ando algo desconectada,
    esta receta me parece que lo tiene todo bonita, rápida , económica y lo mas importante
    deliciosa!!! Muchas gracias por compartirla.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cucharadas de placer! Me alegra que te guste mi propuesta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu receta, debe estar buenísima y encima nada complicada de hacer.
    Me quedo por aquí con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, me alegra que te guste mi propuesta. No es nada complicada y te asegura algo rico para la merienda, sin muchas vueltas.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores