Batido de sandía y frutillas


Con un verano a pleno que nos castiga con olas de calor insoportables, los batidos (o smoothies) son una manera práctica de comer fruta e hidratarnos en un formato que fácilmente puede tentar a todos, incluso a los más reacios. Por ello, hoy, después de comilonas varias durante las fiestas de fin de año, nos ponemos un poco más livianos y disfrutamos con frutas de la estación de una propuesta que no sólo resultará refrescante sino deliciosa y atractiva.

 


La preparación de hoy reúne dos sabores aptos para grandes y chicos que, en general, gustan mucho y combinan como los dioses: sandías y frutillas, con un toque de miel. 

¿Fácil? ¡Facilísimo! Aquí los ingredientes:

 


¿Nos ponemos a trabajar? Para realizar este smoothie necesitarás cortar 1/4 de sandía en trozos, colocarla en una bolsa o recipiente para freezer y llevarla a congelar por, al menos, unas horas. 

Luego, colocarás los cubos de sandía congelada en la licuadora (si lo preparás en mixer y la fruta está demasiado congelada debés triturarlos primero con el utensilio para triturar hielo), le añadirás 250 gramos de frutillas frescas o congeladas y 3 cucharadas de miel. Procesá todo muy bien.

Serví bien frío en copas o vasos altos y disfrutá de un batido o smoothie delicioso, suave y con mucho sabor a frutas.



Si lo deseás, podés poner a congelar la preparación y, antes de servirla, la rasparás con cuchara para darle la textura de una granita o helado casero. 

Un detalle importante: El propósito de congelar la fruta antes de preparar los smoothies es para incorporar menos agua al realizar el batido, realzando el sabor de las frutas.


 

Una propuesta de fácil preparación, con frutas refrescantes de la estación que nos permite presentarlas de una manera distinta a la tradicional tajada jugosa.

Un sabroso batido que bien puede ser el broche de oro de un día de calor sofocante y agotador o el paraíso refrescante junto a la pileta por la tarde.

¡Excelente semana para todos! Nos encontramos la próxima. Disfruten mucho.

Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas



Comentarios

  1. Hola preciosa! Me he acordado de ti un montón viendo las noticias de la ola de calor que habéis pasado! Qué barbaridad, escuché que llegaron a los 44º. No me extraña que hagas batidos de frutas, jajaja. Este me encanta, la sandía y las fresas están buenísimas, y bien fresquito tiene que sentar de miedo!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Nuria! Este verano se está haciendo sentir con mucha fuerza y nos viene regalando temperaturas a punto fritura que ni en la sombra dan alivio... Pues, entonces, batidos, sorbetes, ensaladas, comida bien liviana, jugos y helados están a la orden del día para aliviar o, al menos, no sumar a lo que la naturaleza nos impone.
      Un beso enorme y mandanos algo de vuestro frío que no nos vendria nada mal. :D

      Eliminar
  2. Hola guapa, feliz año nuevo!! ya estamos otra vez con la rutina... Me da frio pensar en el batido tan fresquito, aqui no estamos a mas de 40º, todo lo contrario, pero me lo guardo para el verano. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Julia, feliz año para vos también! Gracias por pasar por aquí.
      Lo bueno de esto de encontrarnos en hemisferios distintos es que nos permite ir reservando recetas para la próxima temporada y hasta hacernos ilusión con ese otro clima que tan bien nos haría ahora mismo... Yo, por ejemplo, sueño con platos de cuchara bien calentitos para combatir el frío mientras hago lo mejor que puedo para tolerar estos calores agobiantes...
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Yo, definitivamente, me mudo de hemisferio. Al menos, hasta mayo.

    En Madrid hace un frío del demonio, llueve, antes de ayer cayó granizo como si no hubiera un mañana, y con el precio de los suministros en este país desquiciado, la calefacción la tenemos que dosificar tanto que ayer me tuve que echar una bata sobre el edredón para poder dormir... madre mía...

    Me das un vaso de ese batido y lo meto al microondas jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te digo que no es mala la idea: cambiar de hemisferio hasta que el clima nos devuelva temperaturas más acordes a nuestras necesidades o gustos. Creo que podríamos promoverlo como alternativa turística (ya existe el "te cambio mi casa por tu casa para vacacionar" por qué no un "te cambio mi clima por tu clima para tus vacaciones"...). Creo que podría ser un éxito de marketig y todo. Jajajajaja :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Feliz año, guapetona!!!. Por aquí, de momento, hace muchísimo frío, así que no veas qué envidia me das. La receta del batido me la guardo para cuando lleguen los calores del verano, que seguro que refresca un montón y está buenísimo. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz año, Arae! ¡Lo mejor para vos y tu gente!
      Ay, ay, ay. Digo yo: ¿Y si nos enviamos un poco (sólo un poco como para no desacomodar el clima mundial que ya viene bastante vapuleado sin nuestra contribución específica...) del clima de la otra parte del mundo que nos vendría de mil maravillas y nos daría un poco de respiro? Bueno, aunque sea, te envío mis deseos para que el invierno sea un poco menos crudo con ustedes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Un batido sabroso, refrescante y ligero, muy apropiado después de tantas comilonas. Aquí no es temporada de sandía todavia, pero unas mandarinas, por ejemplo, creo que combinarian muy bien con las fresas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, los batidos son ideales para reponernos de las comilonas del período de fiestas por su cantidad de ventajas; entre ellas: la posibilidad de prepararse con las frutas de estación de nuestra preferencia. Creo que un batido de mandarinas (o naranjas) y frutillas debe ser sencillamente exqusito.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Adoro los batidos de fruta!!!
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocipedia, me alegra mucho que te guste mi propuesta. Yo también adoro los batidos de frutas porque son sanos, sabrosos, combinan de maravillas con cualquier dieta, nos mantienen bien nutridos e hidratados.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Lo primero desearte feliz año. En cuanto al batido me parece una idea deliciosa para combatir el calor y al mismo tiempo comer fruta.
    Lo dejaremos para cuando estemos en temporada de sandias y nos venga el calor.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocina en familia, feliz año para vos también.
      Me alegra que te guste mi propuesta. Sin dudas, los batidos son una excelente salida para refrescarnos con frutas cuando el calor nos agobia y necesitamos combatirlo con buenas armas.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores

Entradas populares