Lassi de frutillas y arándanos

Antes que se escapen definitivamente las frutillas del mercado (aconsejo siempre escoger algunos kilos y congelarlos para poder preparar batidos, helados y otras preparaciones durante el verano) les quiero proponer este Lassi bien sabroso y nutritivo con el que podemos arrancar un día o reponernos de toda una jornada de trabajo en el veranito que nos está tocando (con tormentas eléctricas, temperaturas sofocantes y pocos días de alivio...).




Recordarán que ya hemos preparado un Lassi de sandía (aquí podés encontrar la receta) bien fresco y tentador. Pues bien, hoy les propongo una variante más cremosa de esta bebida tradicional india, refrescante, digestiva y exquisita.

Con ustedes los ingredientes que necesitarán para realizar esta deliciosa bebida.





Si nunca antes preparaste un Lassi verás que el procedimiento es tan simple que sorprende. Para ello, colocá en el vaso de la licuadora o mixer 100 gramos de frutillas congeladas (o frescas) y 100 gramos de arándanos congelados (o frescos). Añadí 50 gramos de miel orgánica (en su lugar también podés utilizar azúcar orgánica o azúcar integral).

Por último, incorporá 200 gramos de yogur natural (del que no tiene sabor) y 100 cc. de leche descremada (podés reemplazarla por agua potable).




Procesá todos los ingredientes hasta obtener un licuado parejo, espumoso y homogéneo.





Serví frío (o natural) y disfrutá de su sabor refrescante y agradable. Ideal para arrancar la mañana con mucha energía y sabor o para terminar el día con una bebida sana y reparadora.




Recuerden que los Lassi pueden prepararse con todas las frutas de estación que tenemos a nuestra disposición (manzanas, peras, duraznos, mangos, frutillas, arándanos, frambuesas, ciruelas, sandías, melones, damascos...), virtud que los convierte en una bebida ideal para mantenernos bien alimentados durante todo el año.





Ideal para deportistas, los más pequeños de la casa, estudiantes y adultos en general. Además, son excelentes digestivos tras almuerzos copiosos. Pueden o no tener hierbas frescas, lácteos (pueden reemplazarse por agua perfectamente) y especias; sin embargo, siempre habrá alguna combinación de sabores que se convertirá en nuestra favorita (ésta que les presento hoy es la mía, por ejemplo). ¡A disfrutarlos, entonces!

Hasta la semana próxima. Diviértanse, experimenten en la cocina y sean felices.


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas


Comentarios

  1. UUMM!! que delicia, fresquito!! muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, me alegra mucho que te guste mi propuesta.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo procuro congelar como para aguantar si no todo nuestro invierno, al menos de vez en cuando poder darme un capricho... y las hago así, con yogur, y un poco de leche. Divinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, los batidos, smoothies y lassi son bebidas apetitosas, de sabores delicados y muy nutritivas que se preparan con mucha facilidad, permitiéndonos combinar frutas frescas o congeladas en su mejor momento (cuando están disponibles en el mercado) con lácteos y algunos condimentos. Sabrosas y sencillas. ¿Qué más se puede pedir?
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué rico! Lástima que soy poco previsora y nunca congelo fresas (frutillas) ni ninguna fruta, en realidad. A ver si te empiezo a imitar y tengo provisiones para cuando ya no sea temporada. Pero ahora ya se empiezan a ver, así que podré hacerme un batido rico como el tuyo!
    Un besazo guapa, que tengas un día estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me alegra mucho que te guste mi propuesta. Podés aprovechar las frutillas que comienzan a aparecer en el mercado y recordá congelar algunas para disponer de ellas cuando no estén de temporada.
      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  4. Suelo congelar mis fresitas silvestres del huerto y las utilizo cuando las necesito. Creo que este Lassi es igualmente mi preferido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, un lassi con las frutillas silvestres de tu huerto debe saber a gloria, mujer. ¡Qué delicia!
      Besos.

      Eliminar
  5. Delicioso este lassi, una merienda perfecta para todos. Para mis hijos, con lácteos en versión entera; para mí, en versión desnatada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, coincido con vos. Este lassi es ideal para niños y adultos por igual. Claro que podemos hacerle pequeños ajustes de acuerdo a nuestras necesidades o planes alimentarios.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores