Jugo de peras y naranjas (o cómo la felicidad se puede concentrar en un vaso)

Los jugos de frutas (y verduras; o en combinación, frutas y verduras) son en sí mismos una fuente indiscutida de nutrientes concentrados. Nos permiten lograr una cierta saciedad con facilidad, a partir de alimentos provechosos para nuestra salud y bienestar. Además de aportarnos grandes dosis de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes son excelentes vehículos para mantenernos hidratados en cualquier época del año.  

Ahora bien... Anunciar que esta receta es sencilla casi es una obviedad, porque - en este caso - más que sencillo este delicioso jugo es súper simple de realizar y  exquisito.




Como pueden ver en la lista de ingredientes, para poder disfrutar de esta receta, sólo se necesitará algo de fruta madura y muchas ganas de saborear un gustoso zumo que redefinirá el efímero concepto de felicidad. ;D




¡Manos a la fruta ya mismo! Exprimí 3 naranjas para jugo y cortá en cubos 3 peras bien maduras y limpias (sin importar su variedad; todas son riquísimas y funcionan a la perfección para esta receta).

Disponé los cubos de pera y el jugo de las naranjas en el vaso de la licuadora. Procesá y disfrutá de inmediato para que no pierda ningún nutriente.




Si la fruta está suficientemente madura (ya de por sí la pera es de sabor dulce al igual que la naranja, en la mayoría de los casos) no será necesario que agregues al jugo endulzantes de ninguna clase.




Obtendrás un delicioso, refrescante, algo cremoso y espumoso zumo de peras y naranjas listo para aportarte grandes cantidades de alimento sin mucho esfuerzo (por no decir sin esfuerzo alguno).

Observaciones y recomendaciones finales: Este jugo contiene buenas cantidades de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E.

La naranja, debido a la acción antioxidante de la vitamina C, beneficia nuestra vista, piel y aparato respiratorio. Además, contribuye a combatir el estreñimiento y el hipertiroidismo.

La pera, entretanto, favorece la purificación de la sangre, disminuye la presión arterial, protege el aparato cardiovascular y reduce los niveles de colesterol. Además, es un excelente diurético.

Recuerden consumir el jugo inmediatamente después de prepararlo para que no se oxide y pierda sus beneficios nutricionales.

Los jugos naturales no contienen grasas y nuestro cuerpo asimila el 95% de sus nutrientes (no es poca cosa...). Asimismo, contribuyen en dietas de reducción de peso porque producen saciedad y, al no estar industrializados, conservan intactas sus propiedades alimenticias (sin conservantes, colorantes ni estabilizantes).

Por último, permítanme recordarles que para que los nutrientes sean correctamente asimilados, no es conveniente beber jugos de frutas durante o después de las comidas. Lo ideal es consumirlos 1 hora antes o 1 hora después de comer.



Esta bebida es ideal para empezar el día con mucha energía o para rehidratarse después de realizar alguna actividad física mientras liberamos a nuestro cuerpo de toxinas, sin conservantes ni aditivos que nos generan problemas de alergias y de salud en general. 

Espero haberlos tentado a probarlo porque es muy sabroso, sencillo y estoy segura que no quedará ni una gota en muy pocos minutos (por lo menos, es lo que sucede en casa...).

Les deseo una excelente semana. Espero que sean muy felices, experimenten en la cocina y disfruten de sus seres queridos. ¡Hasta la próxima! 

Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Pues tengo que probar porque al novio de mi hija le encanta el sumo de pera y éste me parece mucho sano y rico que los comprados. muchas gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, te aseguro que este zumo te encantará (y al novio de tu hija también Jajaja) porque se hace en un periquete, es muy sencillo, reflescante, pleno de sabor y nutrientes.
      Besos para vos.

      Eliminar
  2. No hay mas que verlo lo rico y sano que te quedó huuuuu.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, me alegra mucho que te guste mi propuesta. Es facilísima y tan, pero tan sabrosa...
      Besos.

      Eliminar
  3. Pero que maravilla de jugo Silvina!! cuantas cualidades y beneficios para nuestra salud.
    Aquí ahora hace un calor espantoso, sales a la calle y vuelves deshidratada, así que haré este
    jugo que me vendrá muy bien.
    Gracias por la receta amiga. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucharadas de placer, me alegra mucho que te guste y te sirva mi propuesta. Este jugo es ideal para reponer fuerzas en el verano. Es refrescante,te rehidrata, se prepara tan rápido y es tan simple que vale la pena incorporaralo al día a día.
      Un beso grande para vos.

      Eliminar
  4. Me encantan los zumos así, naturales, de casa. Yo suelo hacerlos con un robot de cocina muy potente que también aprovecha la pulpa, y los hago con naranjas, zanahorias, manzanas y hasta con remolacha fresca o pepino. Deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, los jugos naturales y caseros son una opción ideal para alimentarnos e hidratarnos (en especial durante el verano, pero la verdad es que son perfectos en todo el año) con pocos ingredientes, con muy poco tiempo de elaboración y pudiendo aprovechar al máximo frutas y verduras de estación. En fin, que con poco esfuerzo nos brindan muchos beneficios...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo!

    Me parece que voy a aprender mucho con tus recetas así que me pongo a echar un vistazo.

    Aprovecho también para invitarte a que conozcas si te apetece mi blog y si te gusta espero que te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, bienvenida. Me alegra que te guste mi blog. Ya mismo paso por el tuyo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Un jugo delicioso para empezar el dia o la merienda. Aquí, con estos calores, se me ocurre que los podría transformar en unos sabrosos y saludables polos de frutas. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, claro que los jugos de fruta pueden convertirse en deliciosos helados o polos de fruta. Son muy sanos y les damos a nuestros niños (y, por qué no, a los adultos de la casa) un helado sin azuúcares innnecesarios ni ningún tipo de colorante, conservante... Claro, eso sí, que ya no conservan sus propiedades nutritivas intactas como al mismo momento de prepararlos, pero siempre son una opción sana se los mire por donde se los mire.
      Feliz fin de semana para vos también.

      Eliminar
  7. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcachofina, no perdamos las esperanzas que, al paso al aque avanza la tecnología, en cualquier momento nos presentan las degustaciones virtuales. Jajaja ;D
      Me alegra que te guste mi propuesta. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Qué refrescante! Me quedo por tu blog, que me ha encantado.

    Un besazo,
    Irene

    http://mysweetcakeland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, me alegra mucho que te gusten mi receta y mi blog. Ya mismo me voy a visitar el tuyo.
      Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores