Batido de frutillas, bananas y avena

Antes de comenzar con esta receta, les pido disculpas por mi ausencia. Tengo mil planes en la cabeza, pero el cuerpo no me está acompañando: Estoy bastante delicada de mis vértebras cervicales (mareos, descompostura como consecuencia de ellos y otras cosillas poco divertidas) y, la verdad sea, la PC/notebook/compu (o como más les guste llamarla) no me ayuda en nada a mejorar; al contrario, empeora mi cuadro. Por ello, estuve/estoy algo perdida y ausente. Prometo ir poniéndome al día con la visita a sus blogs amigos y la respuesta a sus consultas. ¡Gracias por acompañarme pese a todo!

Pues bien, ya estamos en primavera y esta época del año parece que nos inyecta nuevas energías. En mi caso, no sé si serán los días más largos, el verde del jardín que se llena de nuevas flores y los limoneros de azahares que atraen cantidades de abejas, los colores que parecen ser más vívidos, el sol radiante de las tardes... pero, la primavera siempre renueva mi fe en las pequeñas cosas de la vida. Este es un año particularmente difícil para mí por el duro golpe que ha representado la muerte de mi padre y las fuerzas extra que esta situación me ha demandado - me sigue demandando - para acompañar debidamente a mi madre. Por todo ello será que vivo este comienzo de primavera, quizás, con más entusiasmo que otros, en otros años.

La primavera también nos impone (supongo por la cercanía con el verano y la operación tengo-que-bajar-estos-rollitos-de-más-antes-de-que-lleguen-los-días-de-playa, vinculada directamente con el incremento de la población de los gimnasios y de los deportistas en plazas y circuitos de running) un estilo de vida más liviano, sano, nutritivo, con recetas menos pesadas que las invernales. Por todo esto es que hoy les propongo un batido, smoothie o shake (como más les guste llamarlo) ideal para arrancar el día con energía y sabor, o para tomar a media mañana si desayunan muy temprano, o si pertenecen al grupo de humanos que sólo toman un desayuno livianísimo, casi a las corridas, al arrancar el día, porque su ánimo no está para sentarse a engullir alimentos en esos horarios, o simplemente no les gusta desayunar.




En estas latitudes, la primavera - además de ofrecernos los espárragos que tanto me gustan - nos trae las frutillas/fresas de temporada, aptas para comer, cocinar con ellas y hasta freezar/congelar unas cuantas más para poder utilizarlas en otras épocas del año en las que brillan por su ausencia. Entonces, aprovechando esta deliciosa fruta, les propongo un batido exquisito para acabar con el hambre o reponer fuerzas en cualquier momento del día. Aquí los ingredientes...




Decir que este batido es fácil es quedarse corta: Este batido se hace en un abrir y cerrar de ojos (o pulsado de licuadora). Ni más, ni menos.

Lavá y quitá el cabito a 1 taza y media de frutillas/fresas frescas (no importa la cantidad exacta, ni la medida de tu taza; elegí vos la medida/cantidad de fruta de acuerdo a tu gusto por las frutillas/fresas). 

Colocalas en el vaso de la licuadora y añadí 2 bananas maduras cortadas en trozos o rodajitas, 1 taza y media de avena en copos y 500 cc. de yogur descremado bebible sabor vainilla.





Licuá o procesá hasta que obtengas un batido fluido pero algo espeso (por efecto de la avena) y consumí fresco o a temperatura ambiente. 

Podés utilizarlo como desayuno propiamente dicho, para reponer fuerzas tras hacer ejercicios o para tomar una colación (que saciará tu hambre por buen tiempo) si tu cuerpo te pide alimento a media mañana, no cuando comienza el día.




Observaciones y recomendaciones finales: Si la fruta está suficientemente madura no será necesario utilizar endulzantes de ningún tipo. En caso que deseen que el batido tenga un sabor más dulce, utilicen miel, miel de caña, azúcar integral/mascabo u otro endulzante natural sin refinar.

Las frutillas/fresas pueden reemplazarse por moras, arándanos, frambuesas, mix de frutos rojos, peras, kiwis...

El yogur bebible puede sustituirse por leche (la de su preferencia), leches vegetales (almendra, avena, arroz, avellanas, castañas de cajú/anacardos...) o por agua.

Por úlimo, déjenme contarles algunas de las propiedades nutricionales de la estrella de esta receta: la frutilla/fresa. Esta fruta es una importante fuente de vitamina C (que actúa como antioxidante, protegiendo al cuerpo y fortaleciendo el sistema inmunológico), ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, hierro, yodo y calcio. Por su alto aporte de fibras, ayudan a regular el tránsito intestinal y a reducir el colesterol en sangre; además, contribuyen notablemente en la reducción de líquidos retenidos en el cuerpo, por sus propiedades diuréticas y depurativas. Entretanto, como no aportan grasas son ideales para incluir en dietas destinadas a la pérdida de peso.




Pruébenlo, disfruten de otras combinaciones frutales y aporten fibras y frutas a su dieta de una manera sencilla y sabrosa. Después me cuentan qué les pareció.

Espero que pasen una excelente semana, disfruten de sus seres queridos y de experimentar nuevas recetas en la cocina. ¡Hasta la próxima!


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas



Comentarios

  1. Recupérate pronto, y tomate tu tiempo que nosotros seguiremos por aquí. Yo seguiré diciendote cada vez que te leo que me muero de envidia, de aquí a mayo, porque amo el verano y en Madrid ya hay que usar chaqueta para salir a la calle - lo odio!
    Y que me encanta tu batido, sano y con mucha avena, de la que soy bastante devota.
    ¡Por cierto! Me mudé de blog, ahora estoy en wordpress: http://migasenlamesa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por tu aliento y calidez. Ya mismo pasaré por tu blog para ver las novedades que ocurrieron durante este tiempo que estuve ausente a la fuerza.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Garni espero que te recuperes muy pronto y las cervicales no te den la lata. Yo que trabajo frente a un ordenador sé por lo que estás pasando.

    Tenemos ganas de tenerte de nuevo al 100% pero la salud va por delante, y seguro que cuando regreses vienes cargada de deliciosas recetas.

    ¡Feliz y dulce finde! ¡Disfruta de tu tiempo primaveral! ¡Yo me quedo con mi recién estrenado otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, muchas gracias por tus lindas palabras y tu aliento. Aquí estoy de regreso con calma, pero sin pausa, llena de nuevas recetas y con muchas ganas de compartirlas con ustedes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Lo primero es recuperarte y sólo cuando puedas nos traes una de tus deliciosas y sanas recetas. Aquí estaré , sin problema para venir a verte en cuanto aparezcas. Tómate el tiempo que necesites que la salud es lo primero!! El batido me ha encantado y qué bueno que tengas primavera!! Mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, muchas gracias por tus lindas palabras y tu cariño. Ya mismo corro a tu blog para ver tus últimas creaciones porque siento que me he perdido un montón de cosas en estas semanas de ausencia...
      ¡Besos enormes!

      Eliminar
  4. En primer lugar deseo que te recuperes lo antes posible. Los problemas de cervicales son latosos, pero espero que vayas mejorando y estés bien cuanto antes.
    De tu rico batido te diré que me parece estupendo, y que bien que ahora estés en primavera, porque aquí ya vamos camino del frio invierno.
    Muchos ánimooooos!! que aquí estamos, recupérate que te estaremos esperando!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri, muchas gracias por sus buenos deseos y su cariño. Ya estoy de regreso, con ganas (¡muchas ganas!) porque las extrañé un montón y porque tengo muchas nuevas recetas para compartir con ustedes. Ya paso a visitarlas para ver sus novedades...
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola guapetona, espero que te mejores porque es una lata y sobre todo te impide sentarte delante del ordenador... y qué haríamos hoy sin ordenador? Es como cuando eramos pequeñas y se iba la luz y te quedabas sin televisión... el tiempo no pasaba, jajaja. Pues ahora pasa lo mismo con internet, parece que si no estás conectada te estás perdiendo algo importante... aunque no es así.
    En fin, recupérate pronto y disfruta de la primavera, que yo haré lo mismo del otoño porque ya estoy hasta el gorro de calor! Aquí tenemos fresas todavía y un buen batido es genial siempre, aunque nunca le he puesto avena... pero viniendo de ti no me extraña,jajaja. Lo probaré!!
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, querida amiga, te agradezco mucho tus buenos deseos. Aquí estoy de regreso, impaciente y llena de recetas para compartir con todos ustedes. Ya mismo paso por tu blog para ponerme al día con tus recetas.
      Un beso enorme, guapa.

      Eliminar
  6. Silvina recupérate, tienes que tener las defensas a tope! Deporte y comida saludable.
    Me encanta este batido, y como bien dices, bajo en grasas, bajo en azúcares y con un montón de propiedades, te irá mejor que nada también. Los frutos rojos siempre están en el top ten de 'alimentos saludables' de la multitud de propiedades que tienen.
    Cuidate mucho, y tómate tu tiempo para ponerte bien;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, gracias por tus ánimos y consejos. Así es: deporte, meditación, masajes y algo de medicación me han ayudado a mejorar. Por eso (¡y porque ya no aguantaba más!), estoy de regreso. No sé si recargada al 100%, pero seguro llena de ganas e ideas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Siento que no te sientas bien al 100% las cervicales necesitan un poquito de paciencia, así que mucho ánimo, tu receta deliciosa y súper sana, me la apunto para prepararla prontito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, muchas gracias por tus ánimos.
      Me alegra mucho que te guste mi receta; en verdad, es muy sana y súper sabrosa.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Espero que te recuperes muy pronto. Cada vez que entro en tu blog me quedo boquiabierta con tu presentación y las cosas tan ricas que tienes, y pones consejillos como yo...me encanta!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, muchas gracias por tus ánimos y tus elogios. Me alegra mucho que te guste mi blog y mi manera de presentar las recetas. Ya mismo visito el tuyo para ver tus últimas recetas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Silvi, espero que te recuperes pronto y nos vuelvas a deleitar con tus cosas ricas :) Voy a probar la combinación entre banana y frutilla, y en el verano lo voy a hacer con agua y hielo para que quede más fresquito, ¿quedará rico? Me pareció súper interesante la reseña sobre la frutilla, ¡no sabía que tenía tantas propiedades! Espero que andes muy bien, te mando un abrazo grande :)

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, muchas gracias por tus ánimos y tus lindas palabras.
      Este batido tiene muchas posibilidades: podés hacerlo con leches vegetales (almendra, avena, arroz...) o con agua yq uedará delicioso y más liviano. Yo lo preparo con lo que tengo a mano; de hecho, muchas veces lo realizo con agua y feliz de la vida, queda riquísmo igual.
      Un abrazo grande para vos :)

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores

Entradas populares