Ojalá pudiéramos guardar el espíritu de la Navidad en tarros y abrir uno de ellos cada mes del año

Este es el último post/entrada del año porque, después de tanto cocinar, amasar y preparar ideas para estas fiestas, esta servidora necesita un pequeño (pero, merecido) descanso. Sin embargo, no quería despedirme de ustedes así nomás; por ello, les ofrezco una última propuesta de regalo-comestible. No traigo receta, pero sí un tip o consejo de cómo preparar un presente tentador (de último minuto) para aquel amigo, compañero o familiar al que le vemos madera/pasta para la cocina, pero que todavía no se anima a calzarse el delantal e intentarlo...

Ya verán que la idea es bien simple. Seguro la conocen, pero no está de más echarle mano si no lo han hecho todavía: Un lindo frasco/tarro + una receta sencilla impresa en un bonito papel + los ingredientes para preparar dicha receta (bien medidos y pesados) + una linda cucharita de madera tallada a mano (opcional) + algunos detalles decorativos (tarjeta, cintas con motivos navideños, etiqueta personalizada...) = regalo-comestible-en-frasco. ¡Y ya no habrá más excusas para que el agasajado no se anime a entrar en la cocina!




¿Qué les parece la idea? ¿No es una propuesta económica, divertida y bonita para lograr entusiasmar a alguien con una receta tentadora y sabrosa (de esas que sí o sí salen bien)? ¿Quién les dice que nace un nuevo chef/cocinero después de este regalo?

Antes de despedirme, quiero dejarles mis mejores deseos para estas fiestas. 



¡Gracias, muchas gracias por estar allí y por brindarme su amistad! Gracias, también a estos blogs por haberme concedido en los últimos tiempos distintos premios que comparto con ustedes, ya que no he podido hacerlo antes:




El premio Liebster Award, otorgado por María E. mg del blog Con gorrito y delantal, un blog magnífico y divertido, repleto de ocurrencias y buenas ideas,  donde pueden encontrar recetas, ideas decorativas, un toque vintage y muy buen humor. Si no lo conocen, visítenlo ya mismo que quedarán encantados.
¡Mil gracias, María por pensar en mi blog!




El premio The Versatil Blogger, otorgado por Diana de Ingredientes y ¡Listo!, cuyo blog descubrí hace muy poco tiempo y me encanta. En él pueden encontrar muchas y muy variadas recetas con muy buenas explicaciones paso a paso. Además, si les interesan las manualidades, pueden visitar su blog Pegostes y Colores, repleto de ideas y creaciones.

¡Muchas gracias, Diana por tener en cuenta mi blog!







Por último, agradezco enormemente a Elisa del blog Que no te falte un perejil por otorgarme los premios Dardos y Excellence. Elisa es una mujer encantadora y muy amorosa que lleva a delante un blog tan ameno y entretenido como ella misma, con muchas recetas deliciosas y alguna idea de decoración sencilla, a la vez que efectiva. Acercarse a su blog es siempre una alegría porque una se siente como en casa; por ello, si aun no la han visitado, háganlo ya mismo porque quedarán muy complacidos, sin dudas. ¡Mil gracias, amiga, por tenerme en cuenta!

Ahora sí, ya no les quito más tiempo... Por aquí, nos reencontramos el 5 de enero. Hasta entonces, les deseo lo mejor para estas fiestas. Pásenla muy lindo y disfruten mucho de su gente, de sus seres queridos y de sus afectos. ¡Felicidades y excelente comienzo de año!


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Que idea más original, conozco a una persona que le encantaria. Gracias. Que tengas unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, me alegra que esta idea pueda serte útil. :) A veces, necesitamos darle un pequeño empujoncito a algún amigo o conocido que, una vez con las manos en la masa, tomará bien rápido el gusto a la cocina.
      Deseo que pases unas hermosas fiestas junto a tu familia, amigos y afectos. ¡Feliz Navidad y excelente 2015!
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Qué gran idea! yo tengo muchos tarritos porque en verano cuando recojo lo que he cosechado de
    mi huerto, preparo algunas conservas para el invierno, asi que de esta manera los puedo reutilizar!

    FELIZ NAVIDAD!!

    http://elrinconderachelcat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo podés darle un buen uso a esos frascos con esta idea sino que para la próxima vez que prepares conservas, podés guardar algunas para regalarlas en Navidad. Estoy segura que los agasajados se sentirían muy felices con tus conservas caseras (¡y de tu propia cosecha!). :)
      Deseo que pases unas hermosas fiestas junto a tu familia y tus afectos. ¡Muchas felicidades y excelente 2015!
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Felices y dulces fiestas!

    Espero que disfrutes muchísimo de este descanso, que como bien dices es muy merecido y gracias por esta idea tan maravilllosa para regalar ¡ay que despertar vocaciones!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, muchas gracias por pasar por aquí. :) Creo que todos tenemos un amigo, compañero, familiar o conocido al que le vemos posibilidades en la cocina, pero necesita de un empujoncito. Bueno, para ellos va esta idea... ;)
      ¡Muchas gracias por tus lindos deseos y por tu amistad! Nos reencontramos el año próximo. :D

      Eliminar
  4. Una idea preciosa!!!!!!
    Felicidades por los premios que sin duda mereces y te deseo de corazón, una muyyyy, muyyyyyy Feliz Navidad y un Próspero y Feliz 2015!!!!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me alegra mucho que te guste mi propuesta. :)
      ¡Muchas gracias por tus elogios! Deseo que pases unas hermosas fiestas junto a tu familia y tus afectos. ¡Muchas felicidades y que el próximo año te llene de dicha, salud y muchos proyectos!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Felices Fiestas. Que paséis una muy feliz Navidad en compañía de los seres mas queridos. Y que el año que llega entre cardado de buenas energías, que se cumplan sueños y deseos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Belen! :)
      Espero que vos también pases unas hermosas fiestas, rodeada de tus afectos y seres queridos. ¡Muchas felicidades y que 2015 traiga par vos mucha dicha, salud y proyectos!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Es un regalo precioso, Silvina. Yo regalo cosas pero ya cocinadas, porque son como mi regalo de navidad (considerando que no celebro la navidad y que no apruebo la cultura de los regalos) y lo hago con mis manos, es como eso que he hecho para ciertas personas a las que quiero agasajar.

    Pero esto desde luego es una idea hermosa, me gusta.

    Pasa una feliz navidad, con toda la envidia que me da saber que para tu trozo del mundo es verano :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mí también me gusta agasajar a mis amigos o seres queridos con regalos realizados por mí. De hecho, todas las propuestas de Navidad que llevé adelante este año tuvieron ese espíritu porque creo que no hay nada como regalar algo hecho con nuestras manos, con todo nuestro cariño, tiempo y dedicación, pensando en la persona a quien lo destinamos. Sin embargo, el espíritu de esta idea me parece divertido para tentar a meter manos en la masa (con alguna receta de esas que sabemos no fallará) a todos aquellos a quienes le vemos pasta para la cocina, pero que sentimos que necesitan ese empujoncito final...
      Muchas gracias por tus buenos deseos. De mi parte, deseo que termines muy bien el año y que el próximo esté lleno de momentos para recordar y compartir con quienes más querés, mucha buena compañía, alguna que otra aventura, salud y muchos sueños y planes para concretar.
      Saludos desde esta parte del mundo en que recibimos la Navidad en vestido corto y apantallándonos. ;)

      Eliminar
  7. Me gusto mucho esta entrada, que tengas una Feliz Navidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho, Diana! ¡Muchas feliidades para vos!
      Besos.

      Eliminar
  8. Me parece un regalo muy bonito, sobre todo porque está hecho por nosotros con todo nuestro cariño. Te deseo una Felíz Navidad y que el Año Nuevo venga cargado de muchas cosas buenas para tu vida y la de tu familia. Qué disfrutes mucho con tu familia y amigos en estas fiestas.
    Muchos besos de las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari y Nuri, muchas gracias por sus lindos deseos. :) ¡Muchas felicidades para ustedes!
      Besos.

      Eliminar
  9. Que detalle tan bonito Silvina! Seguro que la persona que reciba un regalo preparado con tanto mimo, le hará muchísima ilusión.
    Disfruta de estas fiestas con el cariño de los tuyos, nos veremos en enero.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades para vos y los tuyos!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Felices Fiestas!!! La verdad que el regalo muy original, a veces los mejores regalos son los que no cuestan nada. Espero que estos días los pases junto a tus seres queridos. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas felicidades para vos y los tuyos!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Es una idea-regalo estupenda y seguro que anima al que lo reciba!
    Enhorabuena por los premios y muchas gracias por tus palabras, tanto aquí como en mi blog. Ha sido estupendo el haberte encontrado! y deseo que disfrutes de unas Felices Fiestas con tu familia y amistades. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente año para vos y tu familia! :)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Un fuerte abrazo, Silvina, para desearte lo mejor en este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Chus! Excelente año para vos y los tuyos.
      Un cariño enorme.

      Eliminar
  13. Me gusta tu propuesta de regalo, original y bonito, para quedar bien y sin excesos económicos, lo que a estas alturas se agradece, pues siempre me paso en todo. Mis mejores deseos también para tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha felicidades y excelente año para vos!
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. ¡Que buena idea! Es un regalo súper original :) Espero que arranques a full este 2015 y felicitaciones por tantos premios en el 2014! Se nota que te los merecés por toda la dedicación que ponés en tu blog. Que andes muy bien, te mando un abrazo grande :)

    http://albenpocaspalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, mis mejores deseos para vos en este nuevo año. Que esté repleto de éxitos y felicidad. :)
      Un beso enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho tu visita. Si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario. Eso sí, si dejás un mensaje como usuario Anónimo (porque no disponés de cuenta en Google o no sos un usuario registrado en el blog) asegurate de indicarme tu nombre a modo de firma, así sé con quién estoy hablando. ¡Que disfrutes el paseo y gracias por pasar por mi cocina! ;)

Google+ Seguidores