Smoothie depurativo

Seguimos en campaña de limpieza-desintoxicación-depuración propia de principio de año. Será porque arrancamos 2015 con toda la buena voluntad de poner en práctica los hábitos saludables que tanto pregonamos; será porque deseamos poner en práctica los hábitos saludables que conocemos y nos repetimos, año tras año, que debemos poner en práctica... ;) En fin, cualquiera fuera la razón, aquí estoy con una propuesta sencilla, deliciosa y muy saludable para disfrutar en cualquier momento del día.

El término depurativo se aplica a los medicamentos (sabemos que las frutas y verduras poseen virtudes curativas o medicinales) que purifican el organismo, en especial la sangre. Pues bien, les anticipo que este smoothie o batido los ayudará a depurar cuerpo y alma en una sola acción. Créanme, es maravilloso y exquisito (todo por el mismo precio Jajaja).




¿Cuántas veces hemos escuchado que hay que incluir más frutas y verduras en nuestra dieta? Millones, ¿verdad? El médico, la nutricionista, el naturópata, la instructora de yoga, el personal-trainer... repiten y repiten a los cuatro vientos que necesitamos (todos) incluir más vegetales (hortalizas en general y frutas) en nuestra alimentación diaria. Y nos preguntamos: ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿Dónde? La respuesta es mucho más simple de lo que creemos: En cualquier momento del día (puede ser como desayuno, antes o después de practicar deporte o actividad física, como tentempié a media mañana o a media tarde, al volver de la oficina o del colegio, como almuerzo liviano...) consumiendo batidos/licuados/smoothies sanos, refrescantes, revitalizantes, rehidratantes y nutritivos.

Hoy les propongo este smoothie depurativo para ayudar a balancear/equilibrar nuestro organismo de manera natural (con uno de estos batidos semanales, la felicidad está casi asegurada...).




En dos simples pasos obtenemos una bebida refrescante, que sacia nuestro apetito por un buen rato y que ayuda a depurar nuestro organismo como mecanismo de relojería suiza. Manos a la fruta.

En el vaso de la licuadora colocá 1/2 melón Rocío de miel (o de la variedad que encuentres en verdulerías y mercados) bien maduro, en trozos, sin semillas y sin cáscara. Añadí 2 kiwis sin piel y en trozos (reservá alguna rodajita para decorar, si lo deseas), 1 pepino (con o sin piel, a gusto) en trozos y 250 cc. de agua potable (puede ser fría o natural).





Procesá hasta obtener un licuado o batido homogéneo. Incluso, si lo preferís, podés agregar algo de hielo para enfriar la mezcla. Serví de inmediato, adornando cada vaso con una rodajita de kiwi.




Algunas observaciones y recomendaciones finales: Con estas cantidades, obtendrán dos vasos grandes de este exquisito smoothie.

Si la fruta se encuentra en su punto de maduración más óptimo, no será necesario que incorporen azúcar o endulzantes a este smoothie/batido. De cualquier manera, de necesitarlo, pueden añadir azúcar integral/moscabo, miel orgánica o melaza/miel de caña, miel de maple, stevia...

El melón es una excelente opción para hidratarse después de realizar actividad física o durante un día de calor agobiante, ya que está compuesto de un 90% de agua. Con ello, además, nos garantiza limpiar nuestros riñones y depurar nuestro organismo gracias a su importante cantidad de fibra que elimina toxinas, mejora el tránsito intestinal y la calidad de nuestra piel. Asimismo, aporta buenas cantidades de vitaminas A y E (poderoso antioxidante).

El pepino, entretanto, contiene vitaminas C, B1, B2, B5 y B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Pero, como si con todo ello no fuera suficiente, podemos destacar que combate el daño que produce el sol sobre la piel, reduce el colesterol y la presión  arterial, elimina toxinas del intestino y es un aliado a la hora de bajar esos kilitos de más que tanto nos molestan.

Por último, el kiwi es una de las frutas más beneficiosas que podemos incluir en nuestra dieta: Es buena fuente de agua y fibra, sirviendo para limpiar nuestros riñones e intestinos, contribuyendo así a combatir los kilos de más y los edemas, reduciendo los niveles de glucosa y colesterol en sangre. Asimismo, contiene grandes cantidades de vitaminas C, E y K, folatos, potasio, fósforo, magnesio, carotenoides, calcio, cobre, y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Además, es un aliado a la hora de reducir la presión sanguínea y favorecer nuestros sistemas inmunológico y cardiovascular.





Así es como este sencillo smoothie/batido se puede convertir en un aliado de nuestra salud, contribuyendo con importantes nutrientes a reestablecer el balance natural de nuestro organismo. Podemos consumirlo antes de empezar nuestras actividades diarias, a modo de desayuno, a media mañana como un tentempié o después de realizar actividad física. En cualquier caso, nos resultará de mucha utilidad y favorecerá nuestra calidad de vida, incorporando en una excelente combinación de sabores y propiedades nutricionales, vitaminas y minerales a nuestra dieta diaria.

Espero haberlos tentado lo suficiente como para que decidan probar este smoothie, porque sé que les encantará y comenzará a formar parte de su día a día saludable.

¡Hasta la semana próxima! Disfruten de sus seres queridos y experimenten en la cocina.

 Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas


Comentarios

  1. Me apunto sin dilación al batido depurativo, así dá gusto limpiar el cuerpo de impurezas y llenarlo de salud. Y además que rico debe de estar.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Dolores, me alegra mucho que te guste mi propuesta. Te garantizo que este batido es de lo más delicioso y efectivo. Estoy segura que te encantará y te hará muy bien. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapetona, como siempre me traes cosas sanísimas y este batido tiene una pinta muy buena, lo que pasa es que ahora los melones no están en su mejor época, esperaremos al verano... pero el pepino? eso no sé yo... jajaja, bueno lo probaré dentro de unos meses.
    Un besazo enorme y que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Nuria, este es (y será) siempre el problema que tenemos por vivir en distintos hemisferios: cuando aquí están los melones en su mejor punto, vos estás en invierno y de melones nada todavía por un buen rato... Pero, como a mí me gusta tratar de encontrarle el lado positivo a las cosas (como para ponerle buena cara a la adversidad Jajaja) lo que me gusta pensar es que tenemos posibilidades de ir encontrando inspiración y buenas ideas en las recetas para las próximas temporadas ;)
      Eso sí, si en el verano (tu próximo verano) probás este smoothie/batido verás que es delicioso, satisface un montón, refresca e hidrata de mil maravillas y pone en regla y línea el organismo con un sabor exquisito que te dejará pidiendo más. Además, pepinos y melones pertenecen a la msima familia (junto con la calabaza, sandía y zapallitos/calabacines), la de las curcubitáceas; por ello, combinan perfectamente y ni se siente la diferencia entre sabores porque se amalgaman muy bien.
      Un beso enorme para vos y espero que pases un hermoso finde.

      Eliminar
  3. Yo también me apunto a éste batido depurativo, con lo bueno que está y si encima eliminamos toxinas y lo revitalizamos mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la receta. :) En verdad, es delicioso, refrescante y bien saciador del apetivo. Muchas virtudes y ninguna contra, podría decirse, para un batido sencillo y efectivo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Verde que te quiero verde! Qué bonito color tiene este smoothie ¡me encanta! Yo soy de las que cada vez mete más frutas y verduras en su dieta, llevo así año y medio y he notado muchísimo cambio en mi calidad de vida, mejora de salud y por supuesto es más sencillo mantener la línea, aunque esto sea bastante menos importante que lo otro, así que este batido es ideal para mí y te lo copio

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, me alegra mucho que te guste mi receta :) Estoy segura que este batido/smoothie te encantará por su sabor dulce y agradable, su color tentador y su textura ligera.
      Para mí, está bien claro que las frutas y verduras en nuestra dieta hacen la diferencia, porque nos permiten recibir buenas dosis de nutrientes, mejorar las funciones de nuestro organismo, mantener la línea (y la lista sigue)...
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Me parece que a este batido sí me animo. La combinación de frutas suena de lo más deliciosa y el color verde es precioso. ¡Casi me atrevo a decir que es el mismo color de mi cocina!
    Me quedo tentada de hacerlo a la brevedad, Sil. Te cuento ni bien lo haga.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, me alegra que mi propuesta te resulte bien tentadora :) ¿No es de un color verde precioso este batido? Estoy segura que te encantará y, al mismo tiempo, te hará de mil maravillas. Espero que me cuentes cuando lo pruebes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. A mí cuando me hablan de bebidas depurativas siempre me suena a batidos raros , con sabores insípidos y siempre tuerzo el gesto!! jajajajaja!! pero tengo que reconocer que éste me ha dejado con buen sabor de boca y tiene un color precioso ( con la vista también se come ). En cuanto haya melones de temporada, porque aún no son su mejor época lo probaré!!Mil besos cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, querida amiga, entiendo perfectamente tu preocupación. Sé que " bebida depurativa" suena a brebaje extraño, de dudosa procedencia y con un aspecto muy poco tentador. Sin embargo, en este batido/smoothie, el término es lo más ajustado a su significado real porque sirve para limpiar el cuerpo de mil maravillas, desintoxicarlo y purificarlo. Eso sí, con un sabor exquisito que amalgama a todos los ingredientes, una textura muy agradable y un color tentador. Por eso, estoy segura que cuando lo pruebes quedarás encantada por completo ;)
      Un montón de besos para vos.

      Eliminar
  7. Me apunto este smoothie tan sano y sabroso. Además, es una manera distinta de incorporar los kiwis y los pepinos, que consumo muy a menudo y que me encantan. Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, me alegra mucho que te guste mi propuesta :) Los batidos/smoothies son una excelente preparación para combinar de mil maneras frutas y verduras e incoporar, así, nuestros vegetales favoritos o aquellos que nos cuesta más incluir en la dieta. Este batido estoy segura que te gustará mucho porque es delicioso, liviano y muy efectivo.
      Excelente semana para vos. Saludos.

      Eliminar

  8. No hay duda que tenemos que comer frutas y verduras a diario y cuanto menos procesadas mejor. Lo has conseguido, me has tentado. Me la llevo a pendientes y en cuanto los melones estén en su punto, cae este zumo. El color es precioso y el sabor estoy segura que mucho más.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me alegra mucho que te hayas tentado con mi propuesta :) Este batido es una excelente oportunidad para combinar vegetales y fruta en una bebida saludable, deliciosa, con muchos nutrientes y bien saciadora. Estoy segura que te gustará mucho.
      Feliz semana para vos y besos enormes.

      Eliminar
  9. Tambien me apunto esta receta, esta muy buena!! Y es algo que necesitamos, una buena depuracion con algo tan sano y ademas delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me alegra mucho que te guste mi receta :) Estoy segura que te enantará cuando lo pruebes por su sabor delicioso, color tentador, textura agradable y combinación armoniosa de sabores. Además, es muy efectivo está repleto de nutrientes.
      Besos.

      Eliminar
  10. Me encantan los smothies, aunque es verdad que ahora en invierno apetecen menos. Éste me lo apunto para el veranito, tiene que ser muy refrescante. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nauzet, es verdad que en invierno los smoothies/batidos nos resultan menos tentadores. Aquí (el hemisferio sur) estamos en verano, y los smoothies se vuelven la excusa perfecta para unir vegetales y frutas sabrosos que nos hidratan y satisfacen con exquisitos sabores.
      Estoy segura que cuando por allí estén en temporada los melones, esta receta te resultará sabrosa y bien práctica.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta este smothie y si es tan bueno para el cuerpo y el alma habrá que empezar a tomarlo, como se suele decir no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

    Pásate por mi blog, tengo algo para ti :)

    Un beso y feliz fin de semana!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, me alegra que mi batido/smoothie te resulte tentador :) Estoy segura que, si lo probás, quedarás encantada con su sabor y sus resultados.
      ¡Muchas gracias! Ya mismo paso a visitar tu blog.
      Un beso y feliz fin de semana para vos también.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho tu visita. Si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario. Eso sí, si dejás un mensaje como usuario Anónimo (porque no disponés de cuenta en Google o no sos un usuario registrado en el blog) asegurate de indicarme tu nombre a modo de firma, así sé con quién estoy hablando. ¡Que disfrutes el paseo y gracias por pasar por mi cocina! ;)

Google+ Seguidores