Sándwich de hongos con pesto de espárragos

Empieza la temporada de espárragos y el corazón me da brincos de alegría. No se rían; es verdad... Ya saben dos cosas innegables sobre mí: Soy una persona de gustos simples y amo los espárragos :D

Por lo tanto, queda inaugurada oficialmente la estación de espárragos en este blog. ¡Y qué suenen trompetas y fanfarrias! Igual... Tranquilos que tampoco es que me voy a poner a cocinar espárragos a la mañana, la tarde y la noche. No, no. Eso, no. Pero, para inaugurar la temporada como corresponde les propongo una receta de esas que nos pueden sacar de un apuro con estilo, nos resuelven un picnic (que ya va llegando, por aquí, la época linda para hacerlos), un almuerzo o una cena livianos. Señoras y señores, aquí les presento estos Sándwiches con un pesto delicioso que bien puede utilizarse como paté vegetal o como pesto para salsear la pasta de su preferencia. ¡Ala! ¡Receta con varias posibilidades y todo! ;)




Hoy, casi sin despeinarnos y con muy buenos resultados, sacamos de la galera unos ricos sándwiches (Que quieren menos masa... Pues, los transformamos en  bruschettas o tostadas, entonces y ¡Listo!) que dejarán a más de uno con la boca abierta y pidiendo más...




Y nada de rehogar o saltear por aquí y cocer por allá. ¡No, no, no! Hoy nos ponemos en modo sencillo a más no poder; todo más rápido y de una sola vez. En una asadera o placa para horno, pincelada con aceite de coco, rocío vegetal o aceite de tu gusto, disponé un paquete de espárragos bien lavados, sin la parte final del cabo (aquí te explico cómo limpiarlos bien, por si no lo recordás) y cortados en trozos, junto con 200 gramos de hongos Portobello (o los de tu preferencia), en láminas. En otra asadera, distribuí 2 cebollas grandes que cortaste en pluma o juliana. Rociá cada asadera con un hilo de aceite (sin pasarte que no es necesario) y llevá a cocinar en horno precalentado a 200°C por unos 10 a 15 minutos, o hasta que los vegetales estén blandos y comiencen a dorarse ligeramente. 

Una vez que los saqués del horno, dejalos que se entibien antes de seguir con la preparación.




Luego, disponé en el vaso de la procesadora/minipimer/licuadora los espárragos cocidos y la mitad o las 2/3 partes de las cebollas que asaste. Añadí 1/4 taza de almendras molidas (hechas polvillo, pero que no se hayan convertido en manteca, por favor) y 1 cucharada de aceite neutro (yo utilicé de coco).





Procesá hasta obtener la consistencia de un pesto y condimentá con sal, pimienta y nuez moscada recién molidas. Reservá.




Aparte, mezclá los hongos asados junto con las cebollas que reservaste y condimentalos a gusto, sin excederte porque la receta incluye queso rallado.




Por último, disponé abundante pesto de espárragos sobre cada lado del pan de los sándwiches (yo utilicé pan árabe integral con semillas) y cubrí una de las mitades con la mezcla de cebollas y hongos Portobello asados.




Espolvoréa con abundante queso rallado (en mi caso, un rico y estacionado queso Provolone), armá los sándwiches y llevalos al horno para que se dore la corteza del pan y el queso se derrita. Serví acompañado de una rica ensalada de zanahorias y huevos duros.




Algunas observaciones y recomendaciones finales: Con estas cantidades, obtendrán unos 3-4 deliciosos y abundantes sándwiches.

Los hongos Portobello pueden ser reemplazados por los de su gusto o los que encuentren en mejor estado en verdulerías, comercios y mercados.

En lugar de queso Provolone pueden emplear queso Gruyere, Cheddar, Manchego, de cabra... 

Si lo prefieren, pueden convertir estos exquisitos sándwiches en bruschettas o tostadas, con los mismos excelentes resultados.

Con este pesto de espárragos es posible salsear la pasta de su preferencia, obteniendo un plato delicioso, original y de sabor muy delicado.
 




Les aseguro que esta receta muy sencilla y práctica puede sacarlos de un apuro en más de una oportunidad. Sea como un sabroso sándwich, bruschetta o tostada, como un exquisito paté o dip vegetal para picotear antes de una comida, como tentempié, para incluirlo en una picada o como pesto para un plato de pastas distinto, los elogios estarán a la orden del día ;)

Espero que disfruten de este plato y que pasen una buena semana. ¡Nos vemos la próxima! Sean felices junto con sus seres queridos y disfruten experimentando en la cocina.


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas
Digiscrap: ©AliSarah digiscraps!/Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Silvina... qué maravilla!!! Sabes, acá son las 13.30 h de la tarde, casi la hora de comer... hoy no he tenido tiempo ni de tomar un café, pues tenía mucho trabajo acumulado en la oficina... y vas vos y publicás esta delicia.... ¡Nooooo...! Qué hambre, madre mía, dan ganas de meter la mano en la pantalla y agarrar uno de esos apetecibles sándwiches tuyos, ¿me invitas? Un beso grande guapa, ahora, sí, me voy a comer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, con gusto te envío una porción para allá ya mismo ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Nunca he hecho pesto de esparragos, que delicia! con lo que me gustan! Y en ese sandwich de hongos con esas ricas cebollitas, un sandwich sano, con una combinacion de sabores espectacular, me enamore de tus sandwiches!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Cuando tengas oportunidad de probar este pesto, no lo dudes porque quedarás encantada. Es sabroso y muy delicado, con una textura ideal para untar en cuanta cosa se te ocurra y en estos sándwiches queda de mil maravilla ;)

      Eliminar
  3. Silvina a mí lo que más me gusta de la primavera son los espárragos y entiendo tu alegría porque estás empezando a disfrutar de la temporada en tu tierra.

    Creo que has hecho una inauguración maravillosa con esta receta, y por mí ¡haz muchas! que aquí no será temporada, pero tengo varias bolsas en el congelador deseando darles buen uso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, querida amiga, me alegra mucho que te guste mi receta y que seas "de las mías": fanáticas de los espárragos que hasta congelamos algunos para disponer de ellos cuando ya no es temporada ¡Es que dura tan poco que algo tenemos que hacer! ;)
      Pues, ya te aviso que tendremos algunas recetas más con ellos próximamente porque no me puedo resistir a su sabor :D
      Besos grandes

      Eliminar
  4. Hola!! Pues no creas que yo me voy a quejar si me traes muchas recetas de espárragos, encantada porque me gustan muchísimo. Éste sandwich se ve exquisito, saludable y la combinación es una maravilla. Un beso y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa, me alegra mucho que te guste mi propuesta :) En verdad, este sándwich es una perdición: sabroso, cremoso y muy tentador.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Que sandwichitos más ricos traes hoy. Me encantan como te han quedado, los espárragos me gustan mucho y los hongos también, combinación perfecta. El resultado se ve maravilloso, qué ricura. Me ha gustado mucho esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste mi receta :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Buenísimo y veganizable, esto no se me escapa! Gracias y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, me alegra mucho que te guste mi propuesta ;)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Delicioso !!! ... no he comido nunca un sandwich como el que nos enseñas, me parece completo y tiene unas pintas que se me hace la boca agua, ese pan parece buenisimo y el relleno el no va más.... A mi me encantan tambien los esparragos... pero cocinarlo con la creatividad que lo haces tu ni se me ocurriria.... Gracias , no paro de aprender y me encanta... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, muchas gracias por tus elogios. Me alegra mucho que te gusten mis propuestas :) Estoy segura que si probás estos sándwiches, quedarás muy complacida porque son muy sabrosos por su textura delicada y su sabor agradable.
      Besos grandes.

      Eliminar
  8. Es una receta impresionante. Me gusta la textura de la cremita con los hongos divinos por encima... mmmmm delicioso de verdad, me encanta como cocinas sin carne. Yo no soy vegetariana, pero vivo rodeada de ellos (tengo una vegana en casa de hecho!) y me vienes fenomenal con estas buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por tus elogios y tus lindas palabras :) Me alegra mucho que mis recetas te gusten y te inspiren ;)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Cuánta creatividad tienes!! Es el sandwich perfecto para disfrutar de todo el sabor de los espárragos y los hongos. Ya te veo la cara de felicidad con el comienzo de la temporada!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por tus lindas palabras :D Me alegra mucho que te guste mi receta. En verdad, este sándwich es muy sabroso por su textura, la combinación de ingredientes y su sabor delicioso ;)
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Nada me gusta más que la verdura asada en el horno, pero si además la aliñas con ese pesto la enriqueces aún más. Ese panecillo relleno debe saber a gloria bendita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, este sándwich es muy sencillo de realizar, pero muy gustoso con el pesto, los hongos y la cebolla. Me alegra mucho que te guste mi receta ;)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola wapa! Qué gusto me da volver a leerte y ver tus maravillosas recetas después del verano. Se me hace la boca agua viendo estos sandwiches, nada que envidiar a los que estamos acostumbrados. Ya me veo haciéndolos para una cena acompañados de una cerveza fresquita. Me la guardo con tu permiso. Feliz domingo y 1 besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tenerte por aquí otra vez! ¿Cómo has pasado el verano?
      Pero, si ya te puedo imaginar comiéndote estos sándwiches, acompañados por unas frescas cervezas que seguro han de combinar de mil maravillas ;)
      Un beso grande para vos.

      Eliminar
  12. Me ha encantado este sandwich, bien fácil y con un resultado genial, yo no le pondré queso porque no nos llevamos bien, pero el resto tal cual lo haré, me guardo la receta!!!
    Un placer llegar hasta aquí, me quedo para no perderme nada y te invito a mi cocina!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, muchas gracias por pasar por aqui y quedarte ;) Ya mismo voy a visitar tu blog.
      Me alegra mucho que te guste mi receta :) En cuanto al ques,o podés prescindir de él sin que varíe considerablemente la receta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Hola preciosa, ¿Cómo has pasado estos meses? Aquí nos hemos muerto de calor, ha sido un infierno!! Estoy tardando en ponerme al día porque hay muchas cosas que tengo que ver y no me gusta pasar por encima y dejar un comentario de esos que nos revientan a todas... ya sabes, así que voy poco a poco y con calma.
    Me encanta el sandwich de hoy, o de hace unos días pero que lo he visto hoy,jajajaja, creo que no le cambio nada de nada esta vez, me gusta todo y yo también soy una loca de los espárragos sobre todo los trigueros, así que has acertado de lleno! Y además, tiene un color y un aspecto de lo más apetecible, niña, de verdad que me gusta un montón.
    Un besazo guapísima, nos vemos como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria! ¿Cómo has estado? ¿Qué tal las vacaciones, mujer? ¿Verdad que cuesta volver? Pues, como siempre, un gusto tenerte por aquí ;)
      Sí, sí. Me he enterado que se han derretido de calor y que más que verano están pensando en rebautizarlo "infierno", pero que, todavía, no se lo aprueban... El Niño. Porque la culpa de todo este cataclismo climático lo tiene El Niño que, como tal, se manda una travesura detrás de la otra. Nosotros (los del hemisferio sur, claro está) hemos tenido un invierno más flojo de frío que otra cosa; lluvia, lluvia y más lluvia y ahora - que ya arrancamos, aunque es una forma de decir nomás... la primavera - se acuerda de hacer frío. Lo que no se olvida es de llover. ¡Mi madre, lo qué ha llovido! Pero, ya no te cuento nada más porque esto parece más una carta que un ponernos al día simplemente Jajajaja :D
      Me alegra mucho tenerte por aquí de vuelta y que te guste mi receta ;)
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Se ve delicioso, me imagino comiendo y la boca se me hace agua. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guacimara, me alegra mucho que te guste mi receta :) Estoy segura que si la probás, quedarás encantada con su sabor y textura.
      Un beso grande.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores