Smoothie de frutillas y banana (sin endulzantes de ningún tipo)

¡Ya estamos en septiembre! Y en este blog nos ponemos automáticamente en modo primavera-inminente (Sin importar nada el clima...). Por eso, hoy les traigo una receta fresca, deliciosa y facilísima. Ideal para todo mundo, para rehidratarse después de hacer ejercicios, para matar el hambre entre comidas, para incluir - casi sin darnos cuenta - las entre 3 y 5 piezas (según la dieta que lleven adelante) de frutas diarias que debemos engullirnos para gozar de una vida más balanceada y saludable.




Ingredientes de todos los días, alguna fruta de estación (allí está lo interesante y valioso de la receta), poquito trabajo y un smoothie/batido con mucho sabor y muchos nutrientes. 

Aquí, los ingredientes que necesitarán...




Esto es tan sencillo que casi me da vergüenza explicarlo ;) Pero, aquí vamos porque el deber llama :D

En la licuadora, juguera o extractor de jugos colocá 200 gramos de frutillas/fresas congeladas (limpias, sin cabitos/pedúnculos y cortadas en mitades) junto con 1-2 bananas maduras en trozos, el jugo de 3 naranjas recién exprimidas y agua potable a gusto (según lo quieras más o menos diluido; yo le agrego sólo 1 vaso).




¡A licuar y disfrutar de inmediato!

Como ya les adelanté, el smoothie/batido - como todos sus pares - se hace en un santiamén. Es decir, en pocos minutos disponemos de una bebida refrescante, nutritiva y exquisita ;)




Algunas observaciones y recomendaciones finales: Las frutillas/fresas congeladas de la receta pueden reemplazarse por la fruta fresca (ya conseguimos frutillas/fresas en los mercados y verdulerías) o por otras berries (arándanos, moras, frambuesas, grosellas...) que sean de su agrado. Al estar congeladas (una vez limpias, las dejamos en el freezer por algunas horas), las frutillas/fresas le confieren a este smoothie una textura de granizado muy interesante.

Como bien saben, prefiero utilizar los productos de estación antes que otros de extraña procedencia en épocas en que, naturalmente, no tendrían por qué encontrarse en mercados y comercios (llámese fruta o verdura que no tiene gusto a nada, OMG - No. No quiero decir: "Oh my God!" sino "Organismo Modificado Genéticamente", también conocido como transgénico; aunque es lógico que después de nombrarlos una tienda a expresar, mirando  al cielo: "Oh my God!" - y otras delicias de esas que nos quieren hacer creer que son maravillosas aunque parezcan de plástico). Por eso, cuando las frutillas/fresas están para comérselas con los ojos, suelo congelar algunas para utilizarlas más adelante en alguna preparación (salsas, cremas, postres...). Para ello, apenas las compro, las limpio bien (con los cabitos o pedúnculos en sus lugares para que no se inunden todas por dentro). Luego se los quito, las parto en mitades y las baño en un poco de jugo de limón para que no pierdan color. De allí, directo al freezer donde se conservan por unos 6 meses (aunque, para decirles la verdad, nunca han llegado a cumplir ese tiempo de almacenamiento).

Con estas cantidades se obtienen 2 smoothies/batidos en vaso alto, grande y gordo.

Por último, les recuerdo que los batidos/jugos/smoothies son perfectos para reponer energías y líquidos luego de la actividad física o del calor, que son aliados importantes en dietas hipocalóricas porque permiten mitigar el hambre entre comidas con nutrientes y poca azúcar (ya ven que este smoothie no contiene azúcar agregada; sólo la de la fruta, ya que con ella alcanza y sobra), para hacer consumir frutas (y verduras) a los pequeños que les escapan como si se tratase del mismísimo diablo, y para lograr alcanzar la preciada meta de 3-5 piezas de fruta diarias que nos aseguran una vida más sana y plena. Eso sí, nada de prepararlos y dejarlos ahí abandonados; ahora se hacen, ahora se beben para que no pierdan nada de sus beneficios.




Ya ven que con unos pocos ingredientes logramos un smoothie/batido bien espumoso, sabroso, con un dejo a granizado, muy refrescante a la vez que ligero. ¿Qué más podemos pedirle a la vida? Será que soy una persona de gustos sencillos, pero este batido es uno de mis preferidos para festejar la primavera (¡qué ya llega!).

Nos reencontramos la semana que viene. ¡Pásenla muy bien, disfruten de la vida junto a sus seres amados y experimenten en la cocina!


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas
Digiscrap: ©Blagovesta Gosheva Digital Scrapbooking Designs/2 am Designs/Bouquet Garni Recetas
 

Comentarios

  1. Me hace mucha gracia leerte. Tú encantada porque la primavera está llegando y yo encantada porque acabe el invierno y llegue el otoño ¡lo que son las cosas!

    Eso no quita que no esté aún a tiempo de disfutar de este delicioso y sanísimo smoothie que nos traes hoy que por mucho que yo no lo quiera, calor queda para algunas semanas más.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos smoothies!! Desde que comence a tomarlos no he parado, porque son muy sanos y hacen que te sientas de maravilla, ademas que son deliciosos, muy buena receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Este verano me he aficionado a los batidos de frutas y también a los verdes de verdura, este que nos traes debe estar delicioso como todo lo que nos enseñas, en mi casa no tengo problemas para que mis hijos coman fruta, por suerte les encanta!!! La primavera es de las estaciones la preferida para mi, cuando se va acercando se siente en el ambiente una energía que me encanta , todo empieza a despertar .... disfruta mucho.... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Silvina!! Este tipo de smoothie me encantan, y ahora que aquí comienza a entrar el otoño (ya estamos apurando los últimos días del verano...) son ideales para reforzar nuestras defensas y prepararnos para el próximo invierno. Me lo voy a apuntar para prepararlo algún día, aunque ahora no estamos época de fresas, pero en el super se pueden encontrar congeladas todo el año y de muy buena calidad, así que tendré que tirar de ellas. Un beso guapa, tu smoothie me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho la primavera, la alargaría todo el año! y aquí como todavía hace calor puedo disfrutar de este smoothie tan sano y refrescante. Qué gracia lo del OMG, tienes toda la razón!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buenos y sanos son estos batidos!! me encanta tomarlos. Muy rico el tuyo. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ya de vuelta de mis vacaciones blogueras y más contenta de venir a visitarte de nuevo en esta nueva temporada . ya nosotros dejamos a tras la primavera hace tiempo , pero el verano aún da sus últimos coletazos y esta receta se puede seguir preparando mucho más, en el sur casi tenemos verano permanente!! Muy rica recta , sana y sobre todo natural.
    Mil besos preciosa y feliz de volver!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvina! Por fin hemos vuelto, ya era hora jeje... Yo siempre hago este batido pero con leche y sin naranja. Lo tengo que probar de esta manera que seguro que está delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Buenísimo tu batido Silvina. En casa en verano suelo hacer bastante, sobre todo con fruta congelada para adelantar el proceso de enfriado.
    Es cierto que aunque ahora practicamente encuentras fruta y verduras durante todo el año, prefiero ir con la temporada. La Naturaleza es sabia, y sabe cuales son los frutos más apropiados para nuestro cuerpo según convenga a la estación del año en la que nos encontramos.
    Lo de los transgénicos . . . corramos un tupido velo que me enciendo, por mucho que me quieran convencer sobre las propiedades tan estupendas y ventajas de contar con ellos, mi balanza de "no los quiero ni en pintura" sigue en alza y siempre gana.
    Chin chin por tí, siempre nos enseñas cosas ricas, ricas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Siempre en robot de cocina, para no eliminar las fibras de la fruta... me encanta. Los hago de cualquier cosa, ahora haré uno de sandía y menta para merendar, que tengo una sandía que va a pasarse ya de un momento a otro, y la voy a salvar en un smoothie...

    ResponderEliminar
  11. Este verano comencé a preparar smoothie de este modo y me resulta la mejor forma de comer frutas, pues a veces nos olvidamos de la importancia que tienen. Con fresas y plátano son mis preferidos. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy nada frutera lo reconozco pero cuando la licúo puedo beberme un pedazo de vaso, los smothies me encantan son una fantástica alternativa! X cierto que envidia me das...rumbo a la primavera aquí estamos rumbo al otoño y los inviernos en Galicia son megalargos!!! Es lo que toca!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores