La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.

Hemos llegado a la última publicación de este 2015 que se me ha pasado como un suspiro, no sé a ustedes. Este año he intentado presentarles distintas recetas dulces para la mesa de Navidad y Año Nuevo aptas para veganos, libres de gluten y - todas ellas - ideales para compartir y celebrar con quienes más queremos porque, creo, esa es la mejor manera de transitar esta época del año que para muchos está llena de ilusiones y alegrías, y para otros pone énfasis en un recogimiento espiritual, acentuando, además y en cualquier caso, la falta que nos hacen todos nuestros seres amados que ya no nos acompañan físicamente.

Desde aquí, quiero desearles unas muy felices fiestas junto a sus seres queridos, que celebren con alegría y regocijo, que disfruten de los encuentros familiares y con amigos, que compartan con quienes más aman y, si pueden, aunque sea unas horas de su tiempo, con aquellos que están solos, que lo necesitan, aquellos que no tienen familia, que viven en situación de calle, que no tienen con quien compartir ni festejar... porque, como dice la frase que anda dando vueltas por allí, "la Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante". Seguramente, en sus barrios, pueblos y ciudades encontrarán grupos de voluntarios que se acercan a celebrar y pasar el tiempo con quienes más lo necesitan, unirse a ellos (aunque sólo sean unas pocas horas) puede llenar nuestros corazones, darle alegría a quien la necesita y aportarnos una perspectiva más amplia y generosa de lo que, en verdad, significa esta época del año.
 



Les deseo lo mejor para el 2016 que llega en pocos días más: Muchas alegrías, nuevos proyectos que desarrollar, nuevos planes y propósitos, salud para poder realizarlos y amor para compartir.

Nos reencontramos el lunes 4 de enero. Hasta entonces... ¡Felices fiestas y muchas gracias por acompañarme hasta aquí!


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Muchas gracias a ti Silvina, tu blog es encantador , las recetas bien tentadoras y cada vez más me doy cuenta que eres una mujer con un gran corazón, transmites amor en todo... Estoy contenta de " haberte conocido" aunque sea a traves de esta pantallita. Que tengas unas Felices Fiestas y que el nuevo año reserve lo mejor para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida Karmen, por tus lindas palabras y tus elogios. Yo también me siento muy feliz y honrada de poder contarte entre mis amigas, así sea a la distancia y gracias a Internet.
      Te deseo muchas felicidades y que disfrutes junto a tu familia y seres queridos.
      Un cariño enorme y un fuerte abrazo para vos.

      Eliminar
  2. Querida Silvina, yo también te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fiestas y el Nuevo Año 2016. Ha sido todo un placer conocerte a través de la blogosfera y compartir contigo tantas y tan buenas recetas. He de decirte que estoy encantada con tu estilo y tu forma de presentar y cocinar tus platos. Es un deleite para el paladar, los sentidos, la vista, etc. venir a verte a tu cocina... Un beso muy fuerte, un abrazo y quizás el año que viene nos podamos ver en persona... jajaja, pues estamos planeando viajar a Argentina. Espero y deseo seguir compartiendo con vos muchas más recetas, sabores, texturas y buenos momentos. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar querida, te agradezco mucho tus buenos deseos y augurios. Muchas gracias, además, por tus lindas palabras y elogios. Para mí también es un gusto enorme contarte entre mis amigas cocineras y disfrutar de tus recetas.
      ¡Muchas felicidades para vos y tus seres queridos! Que pases muy buenas fiestas y que el 2016 te depare muchas buenas sorpresas.
      Y si el año próximo nos visitás, será un gusto coordinar para poder conocernos personalmnente ;)
      Un cariño enorme.

      Eliminar
  3. ¡Qué bonita entrada Silvina! Yo también te mando mis mejores deseos para el nuevo año y espero que sigamos compartiendo muchísimas recetas más y buenos momentos a ser posibles, aunque los malos momentos, si se comparten, se hacen también más llevaderos

    ¡Besos mil y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, muchas gracias por tus lindas palabras y buenos augurios. Te deseo unas hermosas fiestas junto a tus seres queridos y que el año próximo te colme de alegrías y bendiciones (está claro que con la llegada de la pequeña Lara ya tu vida estará plena de risas, alegrías y felicidad).
      ¡Brindo, entonces, por un 2016 con muchos proyectos por cumplir, recetas por compartir y buenosmomentos por celebrar!
      Un cariño enorme para vos.

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa. Te deseo de nuevo que pases una Feliz Navidad y que el año Nuevo año venga cargadito de cosas maravillosas para ti y tu familia. Espero que sigamos viéndonos por nuestras cocinas, compartiendo esas ricas recetas que nos enseñas.
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por sus lindas palabras y augurios!
      Mis mejores deseos para ustedes, para que pasen hermosas fiestas, celebren junto a sus seres queridos y disfruten de estar juntos. Además, les deseo un 2016 pleno de buenas noticias, alegrías, nuevos proyectos y recetas para disfrutar y compartir. ¡Muchas felicidades!
      Un cariño enorme.

      Eliminar
  5. Querida Silvina, llegando estas fiestas de Navidad , te deseo que las pases lo más feliz que puedas rodeado de tus seres queridos y que el año que se avecina te traiga todo aquello cuanto anhelas. ¡Feliz Navidad!
    Un beso y nos vemos el año próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, querida amiga, muchas gracias por tus lindos augurios. Yo también te deseo unas muy felices fiestas junto a tus seres queridos y que el año próximo llegue colmado de muchas alegrías.
      ¡Felicidades y un abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Tienes razón, el año se ha pasado volando!! Muchas gracias por tus palabras, tanto en este post como las que me has dedicado en mi blog :) Espero que pases unas FELICES FIESTAS en compañía de tus seres queridos, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica. ¡Muchas felicidades para vos y tus seres queridos!
      Abrazo grande.

      Eliminar
  7. Yo también te deseo unas muy felices fiestas. Sé que para ti son importantes. Yo si te digo la verdad, no celebro navidad (bueno, ni cumpleaños, ni aniversarios... soy más rancia que el tocino viejo jajajaja) pero me encanta ver que hay en el mundo gente que la vive así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te agradezco mucho tus buenos augurios. La verdad sea dicha: Vos no celebrarás la Navidad, pero, día a día, con muchas de tus actividades y acciones honrás el espíritu navideño al 100% y eso importa mucho (bueno, por lo menos para mí...) porque ayuda a hacer la diferencia.
      Un cariño enorme.

      Eliminar
  8. Es precioso todo lo que has dicho!! Espero que tanto la Navidad como el año nuevo (que está a la vuelta de la esquina) te traiga de todo lo bueno y vivas muchos momentos felices junto con tu familia y amigos.
    Un abrazo muy cariñoso!! Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, te agradezco mucho tus lindas palabras y buenos augurios. Te deseo lo mejor para el año que pronto inicia y muy felices fiestas para que disfrutes y celebres junto a tus seres queridos.
      Un abrazo enorme para vos. ¡Hasta la vuelta!

      Eliminar
  9. Hola guapísima, yo también disfruto mucho la navidad, en familia con alegría e ilusión, muchas felicidades y espero que el nuevo año venga cargado de todo lo qu más deseas!!mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, querida amiga, te agradezco mucho tus buenos deseos y augurios.
      Quiero desearte unas muy felices fiestas, que disfrutes mucho junto a tus seres queridos y que el año próximo traiga mucha alegría y bendiciones para vos y tu familia.
      Un cariño enorme.

      Eliminar
  10. Felices fiestas y que estos días los pases con tus seres queridos y amigos! A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos ;)
      Espero que pases unas hermosas fiestas, celebrando junto a tus seres queridos. ¡Muchas felicidades!

      Eliminar
  11. Aprovecho esta entrada para desearte unas felices fiestas junto a tu familia y amigos. Que tú también pases unos días maravillosos. La entrada me ha parecido muy bonita. Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nauzet, por tus lindas palabras y augurios.
      Te deseo unas muy felices fiestas junto a tu seres queridos, que celebres mucho y el año próximo te depare muchas lindas sorpresas.
      Un beso enorme para vos.

      Eliminar
  12. Mi querida Silvina, qué palabras más hermosas nos regalas! Yo también te mando todo mi cariño y mis mejores deseos para que disfrutes de estos dias en familia y que el próximo año venga lleno de salud y amor y de sueños cumplidos. 1 beso enorme y nos vemos a la vuelta! Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus lindas palabras y augurios! :)
      Espero que hayas pasado unas hermosas fiestas y te deseo un maravilloso año 2016 que nos trae 366 oportunidades para alcanzar nuestros sueños ;)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Felices fiestas, Silvina, te deseo lo mejor para el nuevo año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, qué alegría tenerte por aquí :) ¡Muchas gracias por tus buenos augurios! Yo también te deseo lo mejor para el año que recién comienza.
      Un abrazo grande y gracias por pasar a saludarme.

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias Silvia, mis mejores deseos también para ti y tu familia, ojalá todos pusiéramos en práctica tus palabras, realmente es tanta la gente que necesita por lo menos un poco de cariño, y no cuesta tanto verdad?
    Te deseo un feliz año nuevo.
    Un beso y abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Yolanda por tus lindas palabras! :)
      Estoy convencida de que el cambio hacia un mundo más justo, más solidario, más tolerante y más equilibrado está en nuestras manos, y que las acciones que realicemos para alcanzar ese objetivo - por pequeñas que nos parezcan - hacen la diferencia.
      Te deseo un año estupendo para que sigas creando, creciendo, disfrutando y soñando.
      Un beso y un abrazo gigantes.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades para el próximo año Silvina, esperemos que el espíritu de la Navidad se prolongue durante los trescientos sesenta y cinco días del 2016. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Emma, muchas gracias por tus lindas palabras y augurios! :)
      Te deseo un hermoso año, pleno de alegrías, salud, afectos y oportunidades para seguir creciendo, soñando y disfrutando.
      Un abrazo grande.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho tu visita. Si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario. Eso sí, si dejás un mensaje como usuario Anónimo (porque no disponés de cuenta en Google o no sos un usuario registrado en el blog) asegurate de indicarme tu nombre a modo de firma, así sé con quién estoy hablando. ¡Que disfrutes el paseo y gracias por pasar por mi cocina! ;)

Google+ Seguidores