Bocaditos de dulce de batata y nuez

Hoy les vengo a proponer un recreo en la cocina; una receta tan fácil y descontracturada que, en sí misma, es una sugerencia o una idea riquísima que no necesita de muchas indicaciones ni cantidades porque cada quien la prepara a su gusto, con lo que tiene en casa y según la cantidad que se le antoje porque, justamente, de antojitos dulce se trata ;)

Estos sabrosos bocaditos se preparan en un ratito nomás y se devoran en igual tiempo... Se los aseguro yo, que preparé un montón y volaron de la mesa en cuestión de segundos Jajaja :D




En esta ocasión, sólo les menciono los ingredientes que utilicé para prepararlos; pero, sin indicarles cantidades porque, como ya les he dicho antes, cada uno utilizará los productos que tiene en casa, según las cantidades que le plazca. ¡Manos al chocolate que la vida es corta! 




Para elaborar estos bocaditos de dulce de batata/boniato/camote necesitamos, ni más ni menos, un buen trozo de un sabroso dulce de batata/boniato/camote (si es casero ¡mucho mejor!). Yo utilicé uno con sabor a vainilla, pero puede tener cerezas, cacao o dulce de leche.

Lo cortamos en cubitos parejos (tampoco es necesario utilizar escuadra, realizar ecuaciones, cálculos de trigonometría y derivadas; con un poco de buen ojo será más que suficiente Jajaja). Luego, colocamos por encima un punto de dulce de leche/manjar blanco/cajeta (yo utilicé repostero/pastelero; pero, mientras que sea uno que se sostenga bien estará perfecto. Si no consiguen un dulce de leche con buena consistencia o si se encuentran en lugares del planeta donde el dulce de leche es una rareza muy poco frecuente, aquí pueden encontrar una receta casera para disfrutar de este dulce típico rioplatense) y sobre él disponemos una nuez entera.




Una vez que tenemos todos los bocados armados, sólo nos queda realizar el baño de chocolate ¡Y a relajarse y pasarla bien, disfrutando de estos deliciosos bocaditos!

Para ello, colocamos unos 2 dedos de agua en una cacerolita. Una vez que el agua hierva a borbotones limpios, apagamos el fuego y ubicamos encima de la boca de la cacerola un bol con el chocolate que deseamos fundir.  Puede ser en medallones, trozos o monedas; yo utilicé chocolate semi amargo, pero ustedes pueden emplear chocolate con leche o amargo porque el contraste con el dulzor de la batata quedará muy bien.

Cuando el chocolate haya fundido, bañamos cada bocadito con cuidado y lo vamos disponiendo sobre papel manteca/encerado para que se seque y endurezca. Después de eso, sólo queda servirse un rico café, té o bebida refrescante y disfrutar de estos bocaditos con sorpresa que les van a encantar, estoy segura ;)





Algunas observaciones y recomendaciones finales: Estos bocados también pueden prepararse con dulce de membrillo/carne de membrillo; en ese caso, el chocolate blanco le sienta de maravillas.

En lugar de nueces mariposa/california pueden emplear nueces Pecan/de Pecan, almendras o avellanas. De igual modo, pueden reemplazar el dulce de leche por alguna pasta de chocolate y frutos secos (de preferencia casera, que se hace en un periquete y no contiene todos los ingredientes innecesarios de las versiones comerciales).

Para conservarlos, lo ideal es guardarlos en recipientes herméticos en la heladera/nevera/refrigerador hasta el momento de consumirlos.




Si así lo prefieren, en lugar de dulce de batata/boniato/camote o de dulce de membrillo/carne de membrillo pueden jugar con otros sabores: dulces de mango, papaya, zapallo, higos, castañas, peras, guayabas... En cada caso, podrán escoger fruto seco para coronar y chocolate que combine mejor con estas alternativas. 

Recuerden que el chocolate no debe fundirse a fuego directo porque se quema. Lo ideal es hacerlo utilizando el vapor de agua como les indique en la receta.




El contraste entre el exterior y el interior de estos bocaditos es bien interesante; además, si no le contamos a nadie de qué se trata, seguramente, quedarán gratamente sorprendidos al probarlos ;)

Ya ven, estos antojitos dulces son la mar de sencillos y divertidos de preparar, porque en un ratito podemos hacer un montón, nos permiten elegir distintos sabores y hasta nos pueden ayudar a prepararlos los peques de la casa que, a veces, por frío o por calor, no sabemos cómo entretenerles y la cocina siempre les resulta divertida.

¿Les gusta mi propuesta de esta semana? ¿Qué otras combinaciones les parece que quedarían sabrosas? 

Nos vemos la próxima. Hasta entonces, pásenla muy bien, disfruten junto a sus seres queridos y experimenten en la cocina :D

Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas
Digiscrap: ©Busy Crafty Mommy Designs/ Designs by Connie Prince/Bouquet Garni Recetas


Comentarios

  1. Pero como no va a estar buena esta delicia que nos presentas si según iba leyendo se me estaba haciendo la boca agua. A mi se me antojan todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Como dice Lola más arriba... según iba leyendo se hacía la boca agua y pensaba: "¿Qué tengo en cas para preparar estas delicias?" A mi marido, como buen argentino, le encantan el dulce de leche, el de membrillo o el de batata... al principio de llegar a España, en cuanto lo veía en algún supermercado latino lo quería comprar... ahora ya no tanto, pero en cuanto lo volvamos a ver quizás me anime a comprar una lata para hacer estos bocaditos, que ahora que acabo de almorzar... me comería uno sin dudarlo!! Besos linda, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me alegra mucho que te guste mi receta :)
      No me extraña que a tu marido - como buen argentino - le gusten nuestros dulces típicos que, además de darnos placer con sólo comerlos así, sin más que ellos mismos (y los dulces de membrillo y batata, con un trocito de queso saladito para acompañarlos, son un pecado), pueden incluirse en distintas preparaciones bien tentadoras como estos bocaditos ¿por qué no? ;)
      Un beso grande y que pases una hermosa semana.

      Eliminar
  3. Que bocaditos tan ricos!!!! Dan unas ganas de coger uno... Por aquí no he visto nunca el dulce de boniato ni un dulce de leche tan espeso, aunque el membrillo si que hay por todas partes. La receta muy interesante además lo bueno es que nos das alternativas, la haré con lo que encuentre por aquí.... Besos y felices dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Entiendo que aquí, en mi país, el dulce de batata/boniato es un clásico indiscutido (incluso, existe un famoso postre, llamado "Vigilante" que combina queso y dulce, que está incluido en la carta de algunos de los restaurantes más sofisticados de Buenos Aires). Por eso, para no privarse de preparar estos bocaditos y para disfrutarlo en los platos más variados, pronto les voy a enseñar a realizarlo en casa ;)
      Besos y que estés muy bien.

      Eliminar
  4. Hola, se me cae la baba viendo esta maravilla de bocaditos, los imagino dándoles un bocadito despacito y saboreándolos, jajajaja!! ya desperté del sueño, qué pena no poder probar uno ahora mismo. Un beso querida amiga, disfruta del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Te envío un cariño enorme y espero que pases una excelente semana.

      Eliminar
  5. they look so yummy
    keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com
    www.indianbeautydiary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot, Pooja Mital! I'm glad you like my recipe :)
      Keep in touch.

      Eliminar
  6. Qué cosa más buena! Y mira que es un plato la mar de sencillo y básico pero queda super vistoso y seguro que a todo el mundo le encanta, no me extraña que volara de la mesa!! Aquí en Barcelona nunca vi dulce de batata, tal vez se podría hacer casero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      En efecto, es una receta súper sencilla y la mar de tentadora. Sin embargo, como entiendo que en mi país el dulce de batatas/boniatos es un clásico que podemos conseguir con mucha facilidad, pero que no es así en el resto del mundo, prometo que muy pronto les enseñaré la receta para prepararlo en casa y poder disfrutarlo en estos bocaditos, así como en un montón de otras sabrosas preparaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  8. Umm a mi me encantan de todo tipo de frutas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi propuesta :)
      Besos.

      Eliminar
  9. Qué interesante me resulta la batata, nunca la he probado, pero tengo mucha curiosidad, y al ver estos bocaditos con chocolate, más!^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim, en efecto, el dulce de batatas es todo un manjar, uno de esos pequeños y sencillos placeres irresistibles que nos propone la vida (y que conste que no soy dulcera Jajaja).
      Como ya comenté antes, prometo que pronto les enseñaré a prepararlo en casa, así podrás probarlo y dar tu veredicto ;)
      Besos grandes para vos.

      Eliminar
  10. Hola Silvina!!!!
    Acabo de descubrir este delicioso bocado y me parece absolutamente irresistible!!!!
    Enteros la apariencia es deliciosa, pero cuando he visto el corte...madreee mía!!!!
    Toda una irresistible tentación :)
    Un cariñoso abrazo y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me alegra mucho que te guste mi propuesta y te resulte tentadora :)
      Te envío un afectuoso abrazo y te deseo una estupenda semana.

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores

Entradas populares