Pan de pizza relleno

Si les gusta el pan casero y la pizza les parece uno de los mejores inventos de la humanidad, este plato los dejará encantados de la vida porque pueden darle una vuelta de rosca a la pizza de siempre, sea que la preparen ustedes mismos o que compren los bollos en la fábrica de pastas o panadería de confianza. Es que cuando se conjugan los mejores sabores de dos platos tan sencillos, pero, al mismo tiempo, de los más gustosos que podemos preparar nada puede salir mal, ¿verdad? Aquí, pueden lucirse con su receta personal de masa para pizza y sumarle muchos sabores o, como ya les dije, pueden darse el gusto sin complicarse mucho, utilizando el bollo de pizza que compran y con el que se lucen en casa los sábado a la noche. Además, por eso mismo, esta receta también es válida para quienes todavía no se animan a preparar panes caseros ;)




Entretanto, hoy le damos un nuevo uso al riquísimo y súper sencillo Pesto de espinacas que aquí les enseñé a preparar. ¿Se acuerdan que les dije que era una receta muy versátil y sabrosa? Pues bien, con este plato les propongo otra opción para seguir incluyéndolo en nuestro menú. 

Les dejo la lista de ingredientes, así nos ponemos a cocinar y a disfrutar de los aromas y sabores de estos exquisitos panes.




Como ya les dije antes, el bollo de pizza que necesitamos para preparar estos sabrosos panes puede ser el que realizan ustedes mismos o el que compran para preparar las pizzas en casa. En mi caso, se trata de una masa con buena proporción de harina integral y levadura fresca (prometo que pronto les enseñaré la receta que preparamos en casa y que utilizo para realizar este pan); sin embargo, cada uno puede preparar su masa o comprar la de su preferencia, que siempre le resulta exitosa.

¿Nos ponemos a trabajar? Hagamos de cuenta que vamos a preparar pizza en casa. Para ello, realizamos el bollo como de costumbre y, una vez que haya levado (o descansado a temperatura ambiente, en caso que lo compremos hecho), lo desgasificamos con las yemas de los dedos y con un palote/rodillo lo estiramos (dejándolo de algunos milímetros solamente, dándole forma rectangular). Luego, lo cortamos en 2 mitades que reservamos mientras preparamos el pesto.




Entonces, ayudándonos con una espátula, esparcimos (de manera equitativa, por encima y llegando hasta los bordes) el pesto de espinacas. Distribuimos unos 10 tomates secos (rehidratados en agua caliente) picados y unos 10 hongos shiitake deshidratados (y rehidratados en té Earl Grey caliente) picados. Por último, disponemos trocitos de mozzarella, espolvoreamos queso rallado (yo utilicé Provolone) y condimentamos a gusto con orégano y nuez moscada recién molida.




Llegó el momento de que los panes vayan tomando forma. Para ello, enrollamos la masa, apretando con cuidado para lograr que no se rompa al mismo tiempo que procurando evitar que se nos escape el relleno. Repetimos la operación con la otra mitad de masa. Entonces, disponemos los panes en budinera humedecida con rocío vegetal (o pincelada con aceite), los hundimos ligeramente con los nudillos para asegurarnos que no quede aire (y ayude a crecer) y dejamos descansar por unos 20 minutos, cubiertos con papel film o un paño de cocina en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire, hasta que dupliquen su tamaño (o, al menos, aumenten su volumen).




Pasado este tiempo, los cocinamos en horno precalentado a 180-190°C hasta que se doren y hagan piso. Servimos calientes o tibios y disfrutamos, acompañados de una sabrosa cerveza artesanal o la bebida de nuestra preferencia ;)




Algunas observaciones y recomendaciones finales: Con esta receta obtenemos 2 panes rellenos de buen tamaño, realizados en budineras de 32 centímetros de largo.

Otra opción para preparar estos panes es transformándolos en rollos. Para ello, deberán realizar la receta según indicaciones; pero, luego de arrollar ambas masas, cortarán cada pan en porciones/rollos de 2 dedos de ancho, disponiéndolas sobre placa para horno humedecida con rocío vegetal o aceite. Allí, deberán dejarlos que leven, tapados con paño de cocina o papel film hasta que dupliquen su tamaño. Entonces, los cocinarán (según indicaciones) hasta que se doren de ambos lados.




Si lo desean, pueden reemplazar el pesto de espinacas por Paté de tomates secos (aquí pueden ver la receta) o por el pesto de su preferencia. De igual modo, los hongos secos pueden sustituirse por hongos frescos salteados, bien escurridos y cortados en láminas o por otras variedades de hongos secos rehidratados en agua caliente, vino o caldo

Además, pueden incorporar en la receta algunas aceitunas (o cubrir con paté de aceitunas y hongos Portobello; aquí encontrarán la receta), berenjenas asadas, zucchinis/calabacines grillados y el queso de su preferencia (Cheddar, Gruyere, Fontina, Pecorino, Manchego, Provolone, Gorgonzola, Roquefort...).
 
Asimismo, pueden rellenar estos panes con cebollas moradas rehogadas o caramelizadas, combinándolas con ricota/requesón, mozzarella, queso azul y queso rallado.




En casa, esta receta gusta muchísimo (tanto como la pizza misma) y no quedan ni las migas cada vez que la preparo. Espero que a ustedes también los conquiste con sus sabores y aromas. Además, es ideal para convidar cuando nos reunimos con amigos, sea como entrada/entrante antes de un plato más elaborado o como un integrante de lujo de una mesa de picada/tapeo.

¿Qué les parece mi propuesta?  ¿Se animan a prepararla en casa? ¿Qué otras combinaciones de sabores creen que gustarán en su mesa?

¡Hasta la próxima! Les deseo una excelente semana. Disfruten mucho junto a sus seres queridos y experimenten en la cocina ;)


Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas
Digiscrap: ©Mel Designs/Tracy Martin Scrapbook Designs/Anita Designs/Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. El relleno que le has puesto a la masa es inmejorable, pero se me ocurre que igualmente le podemos poner los ingredientes que más nos gusten, pues ese enrollado debe quedar super rico siempre. Que buen aspecto tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me alegra mucho que te guste mi receta :)
      En efecto, como bien decís, este pan permite que le pongamos el relleno que más nos apetezca porque siempre queda estupendo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. ABSOLUTAMENTE SUBLIME, Silvina. No puedo más que aplaudirte y felicitarte por esta exquisitez de pan-pizza!! Se lo tengo que preparar a mi marido porque adora la pizza, y los sábados (como bien dices en tu post) en mi casa es casi obligatorio cenar pizza... así que imagínate si lo sorprendo uno de estos sábados con esta delicia... Tiene un aspecto estupendo, y como describes es fácil adaptarlo a lo que más nos guste o a lo que tengamos en ese momento en la despensa... por lo que se convierte en un plato muy versátil. Me ha encantado y como sugieres... con una cervecita bien fresquita es la pareja perfecta, jajaja!! Besos linda, gracias por tu receta de hoy, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Estoy segura que tanto a vos como a tu marido les complacerá mucho, con este o con cualquier otro relleno porque, en efecto, este pan tiene la particularidad de adaptarse de maravillas a nuestros gustos y necesidades ;)
      Gracias a vos por dejarme tu comentario.
      Un beso grande y que tengas excelente semana.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta excelente!!! Me quedo siguiéndote (casi pongo "me queso") porque me pareceun blog muy interesante. Te espero por mi blog, saludos
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, me alegra mucho que te guste mi receta :)
      Muchas gracias por tus elogios. Ya mismo paso por tu blog ;)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Un pan riquísimo!!!!!
    Ese relleno es fantástico, pero siguiendo tus pasos podemos ser creativos y hacer una delicia semejante variando el relleno, unavez que hallamos probado este :)
    Un cariñoso abrazo y feliz jornada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me alegra mucho que te gsute mi propuesta :)
      Así es, pueden preparar este pan con el relleno que más les agrade, jugar con combinaciones y aprovechar lo que tengan disponible en casa y, así, ir transformándolo en una nueva y sabrosa creación cada vez ;)
      Otra abrazo para vos y que estés muy bien.

      Eliminar
  5. Qué delicia, este pan es un festín, para cualquier omento y en cualquier mesa. me ha parecido un idea genial y con este relleno más aún. Un beso querida amiga y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, querida amiga, me hace muy feliz que te guste mi receta :)
      Un beso enorme y un cariño inmenso para vos.

      Eliminar
  6. Guapísima, a mi me has conquistado, no te preocupes. Vaya cosa rica que nos traes, nena, todo tiene una pinta maravillosa y ese pesto le tiene que ir de lujo de verdad. Yo tampoco dejaba ni las migas!!
    Un besote grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      En efecto, el pesto de espinacas le cae de maravillas a este pan; pero, jugando con los ingredientes, otras combinacioes también le sientan muy sabrosas. Es lo bueno que tiene este pan, nos permite ir variando su contenido para reinventarlo cada vez ;)
      Un besoste grande para vos y que pases una hermosa semana.

      Eliminar
  7. Hola, SIl ! Tengo una paq. de espinaca en la heladera y no he dejado de preguntarme què buen uso podrìa darle, ja,ja !! NO tengo dudas de que tu propuesta es la ganadora. Tengo que comprar los tomates secos. Lo demàs està listo para comenzar.
    Me encantan tus recetas, pero ya te lo he dicho, verdad? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, qué alegría tenerte por aquí :)
      Me hace muy feliz que te guste mi receta. Te agradezco mucho que te tomaras el tiempo para dejarme tu comentario.
      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  8. Uala!!! Tiene unas pintas estupendas, ya me comía ahora mismo un trozo. En tu casa debe ser una fiesta cada vez que os juntáis para comer. Cocinas tan rico!!!... desde que sigo tu blog me esmero más en variar mis menus,eres una fuente de inspiración,gracias por compartir siempre recetas tan ricas y sanas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      ¡Muchas gracias por tus lindas palabras!
      Me hace muy feliz que mis recetas te gusten tanto.
      ¡Gracias a vos por dejarme tu comentario!
      Besos y que estés muy bien.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Dezazu, me alegra que te guste mi receta :)
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy rico todo por aqui deli deli.. te invito a que visites mi Blog me suscribo aqui.. saludos y bonito dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gaby! Me alegra mucho que te guste mi blog :)
      Ya mismo voy a visitar tu cocina ;)
      Saludos y que estés muy bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores