Panes rellenos con vegetales y huevo

Los panes rellenos me resultan súper tentadores y atractivos. Siento que nos dan la oportunidad de transformar lo que, en definitiva, es un sándwich en una comida ligera más enriquecida, un brunch de domingo u otra opción para incluir en la canasta del picnic. Se pueden compartir, no resultan muy laboriosos y, si los preparamos partiendo de panes caseros o realizados por panaderos especialistas, el éxito es seguro porque se convierten en estrellas de la receta 😍


Como en otras oportunidades, dejo un listado de ingredientes que sirven para orientarnos, porque las cantidades, en cada caso, dependerán del número de comensales.


Para la ocasión, elegí unos deliciosos panes de queso que van de maravillas con lo que tenía a mano en casa: cebolla morada/roja, pimientos amarillo y rojo, hongos Portobello, queso Cheddar (receta original; no ese esperpento raro de color naranja vibrante...) y huevos de gallinas felices. ¡A cocinar! 😉

Antes que nada, a cada pan le cortamos la parte superior de la cubierta, en sentido longitudinal; es decir, no le practicamos un corte a la mitad como para preparar un sándwich, sino que le quitamos la tapa. Entonces, con paciencia y delicadeza, iremos desprendiendo la miga para ahuecar las bases, dejando los panes como botes y cuidando, al mismo tiempo, no romperlos. Reservamos hasta el momento de rellenarlos.


Entretanto, en sartén, con 1 cucharada de aceite (utilicé de coco; pero, pueden emplear el de su preferencia) salteamos 1 cebolla morada/roja cortada en pluma, 1/4 de pimiento rojo y 1/4 de pimiento amarillo, cortados en juliana, y 200 gramos de hongos (en mi caso, Portobello) en láminas. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada, 1 cucharadita de orégano y otra de hongos en polvo.


Una vez cocidos los vegetales, rellenamos con cuidado cada pieza de pan con esta mezcla. Luego, le espolvoreamos queso Cheddar rallado y, gentilmente, utilizando una cuchara, hacemos un hueco en el que disponemos 1 huevo por pieza.


Llevamos a horno caliente ambas partes de cada pan para que la masa se dore, al tiempo que el queso se derrite y gratina, y el huevo coagula. Servimos, colocando la tapa del pan al costado o encima de cada pieza, dejando ver el relleno tentador. 

Si deseamos hacer de este plato una comida con todas las letras, podemos acompañar los panes con flores de brócoli cocidas al vapor y sazonadas con un aceite de albahaca.


Algunas observaciones y recomendaciones finales: Las piezas de pan para realizar esta receta deben ser pequeñas para lograr porciones individuales, a modo de sándwiches. Para la ocasión, elegí unos baguetines de queso; pero, pueden escoger panes con hierbas o semillas, de centeno, espelta, libres de gluten, integrales... En cualquier caso, busquen o preparen panes pequeños con mucho sabor para que se luzcan al momento de comerlos.

Las opciones de rellenos son infinitas: Flores de brócoli o coliflor salteadas, espinacas, kale/col rizada, acelga, hojas de remolacha/betarraga, pimientos ahumados, berenjenas y zucchini asados, tomates confitados...


Recuerden que es importante quitar la mayor cantidad posible de miga de cada pieza de pan para dejar lugar al relleno de vegetales. De ese modo, cada bocado será delicioso porque notaremos los vegetales y muy poquita miga.

En cuanto a la cocción del huevo, podemos jugar con el tiempo de horneado para dejarlos más o menos jugosos. En este sentido, es justo remarcar que cuando el huevo todavía no terminó de cocerse (babé) enriquece notablemente el sabor de los panes rellenos.

Asimismo, se pueden reemplazar los hongos Portobello por champiñones de París, hongos shiitake o aquellos que se encuentren en mejor punto o de temporada. En cuanto al queso de la receta, pueden escoger el de su gusto, recordando elegir aquellos que aporten sabor al plato sin ser tan invasivos como para tapar a los demás ingredientes.


Espero que les guste mi propuesta para una comida informal y relajada, un brunch de domingo cuando nos tomamos el tiempo con más calma, un tentempié con fundamento después de hacer deportes o para darle buen uso a unos panes sabrosos 😋😉

Nos reencontramos la semana próxima. Hasta entonces, les deseo que sean muy felices junto a sus seres queridos y que experimenten en la cocina porque siempre sale algo bueno de allí 😘😘😘

Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas - Silvina L. Fernández Di Lisio
Digiscrap: ©Designs by Connie Prince/Amber Shaw Digital Design Studio/Anita Designs/Aimee Harrison Designs/Bouquet Garni Recetas 


Comentarios

  1. Si tuviera que definir estos panes con una palabra sería sin duda "llamativos" y es que entran por los ojos y te enganchan.

    Me gustan estas recetas relajadas. A veces las preparo el fin de semana, nos merecenos una comida tranquila, divertida, diferente... y después un buen postre ja ja ja

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Como decís, es perfecta para receta de fin se semana porque nos permite una comida más relajada y divertida ;)
      Besos grandes.

      Eliminar
  2. Me parecen buenísimos de entrada, solo con verlos, después con todas las posibilidades que nos ofrecen, aún mejores. Una propuesta para el finde que entra más que interesante. Muy ricos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me alegra mucho que te gusta mi receta :) Son, en definitiva, un sándwich distinto que resulta bastante tentador por su formato ;)
      Un beso para vos.

      Eliminar
  3. Me encanta como te quedaron, desde luego unos panes para disfrutar besos

    ResponderEliminar
  4. Ricos estarán eso seguro, tentadores mucho y lo mejor de todo fáciles de hacer. ¡Me encanta la receta Silvina! Y es lo que dices se puede hacer con cualquier pan, incluso sin gluten. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmen, me alegra mucho que te guste mi propuesta :)
      Un beso enorme para vos.

      Eliminar
  5. Querida Silvina, comer de bocata (bocadillo, sándwich, etc) nos encanta en casa, especialmente en verano, por las noches cuando no reunimos unos cuantos para cenar, se preparan libremente, aunque suelen ser todos iguales, por aquello de compartir sabores. Me gusta montarlos y hornearlos antes de comer, al igual que tú, el efecto del calor, hace que todos los ingredientes se unifiquen y que el pan adquiera una ligera textura crocante y tierna a la vez, como de pan recién horneado.
    Ni te imaginas lo que me ha gustado tus barquitas, me las llevo con gusto sobre todo por los Portobello, me fascinan y se los añado a casi todo, has elaborado un gran bocata, en tamaño perfecto.
    Besos, que pases un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, me alegra mucho que te guste mi propuesta. A nosotros también nos agradan los sándwiches calentitos, en pan crujiente, con quesito derretido, huevo jugoso y si tiene hongos Portobello la receta, más todavía Jajaja :D
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Uff, qué alegría me he llevado cuando he visto que no hace falta hacer los panes. A veces me parece que soy una cocinera mediocre, no hago pan! pero qué quieres que te diga, no tengo paciencia para los levados y esas masas madre, vamos, que no me apetece para nada... además dicen que hacer pan es adictivo y no tengo necesidad de adquirir ninguna más, jajaja.
    Me apunto a un tentempié o cenita a base de panes rellenos!!
    Un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, me has hecho reír con ganas, con esas cosas que decís :D Por supuesto que no sos una cocinera mediocre por no hacer tu propio pan; sólo te perdés de una experiencia bien agradable que, no por ello, tiene que resultarte imprescindible. Esta receta sólo necesita de un rico pan para completar el conjunto ;)
      Beso enorme para vos.

      Eliminar
  7. Hola, qué maravilla de panes rellenos. Quién no disfrutarái con uno de llos. Hece un ratito que cené, pero creo que volverái a hacerlo para disfrutar de uno de ellos. Un beso querida Silvina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, querida Elisa, que te guste mi proupuesta :)
      Besos enormes para vos.

      Eliminar
  8. Se ven deliciosos tus panes de queso rellenos, tienes razón...las combinaciones de ingredientes pueden ser infinitas y sin necesidad de poner ningún tipo de carne. Yo los suelo hacer con bollitos de pan redondos, pero así alargaditos...me gustan!! Bss y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, me alegra mucho que te guste mi receta :)
      Besos y abrazos para vos.

      Eliminar
  9. Silvina... espero no llegar demasiado tarde para agarrar uno de tus suculentos panecillos y llevármelo, para almorzar, hoy yo solita...!!! jajaja! Pero qué buena pinta tienen, por favor, si se salen de las fotos, es me entran ganas de meter la mano en la pantalla y agarrar uno, pero ya!!

    Hace mucho que no publico bocadillos o sándwiches en La Olla... y creo que ya va siendo hora de remediarlo, pues como bien dices, las posibilidades son infinitas y quedan siempre bien... y con ese toquecito de horno, ya es lo más rico del mundo...

    Me has abierto un apetito voraz... que aquí son las 12 h. y aún quedan dos horas para comer.... Gracias por tus propuestas siempre fáciles y al alcance de todos, me encantan!!! Besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me alegra mucho que te guste mi propuesta.)
      Besos grandes.

      Eliminar
  10. Hola, nuevaseguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/www-wednesday-30.html

    Si quieres, te espero como lectora permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi cocina, Benedetta! Ya paso por tu blog a visitarlo ;)
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Silvina! No habia podido pasar por aqui, pero tenia que decirte que esos panes se ven absolutamente deliciosos y con gusto me los llevaria para el desayuno!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana querida, me alegra mucho que te guste mi receta :)
      Besos y muchas gracias por hacerte tiempo para dejarme un comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores